Seguridad Informática – Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Por:  Edgar Otero

huella digital - Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Siempre estuvo ahí, pero nunca reparé en ella. Ahora es la app que me ayuda a concentrarme y ser más productivo

Siempre estoy buscando formas de mejorar mi eficiencia a la hora de trabajar. Por ejemplo, trato de aprovechar Google Workspace para aumentar mi productividad o memorizo tantos atajos de teclado en Windows como puedo. Sin embargo, en el sistema operativo de Microsoft he encontrado una herramienta que siempre estuvo ahí y que nunca pensé que me ayudaría a disparar mi concentración. ¿Quieres saber cuál es? Te cuento todos los detalles a continuación.

RELOJ, LA APLICACIÓN QUE ME AYUDA CADA DÍA A SER MÁS PRODUCTIVO

La aplicación que me ha ayudado a ser más productivo en Windows 11 es Reloj. Sí, me refiero a la herramienta del sistema para poner alarmas, contadores y medir el tiempo con el cronómetro. Es fácil pensar que solo sirve para eso, pero lo cierto es que cuenta con otra funcionalidad a la que cada vez estoy sacando más partido: las sesiones de concentración.

Pero la cosa no queda ahí. Al fin y al cabo, cualquiera con un poco de fuerza de voluntad puede iniciar un periodo de tiempo para mantenerse concentrado con un cronómetro y poco más. La aplicación Reloj de Windows 11 ofrece bastante más que eso. Y si no te lo crees, quédate conmigo a lo largo de toda esta guía, porque aquí hago un análisis en profundidad de sus capacidades.

huella digital - Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Hasta hace poco, desconocía que la app de Reloj era tan versátil

Como puedes ver en esta primera imagen, si abres la aplicación de reloj y acudes a los ajustes, dispondrás de diversos parámetros que puedes ajustar para que tus sesiones de concentración sean únicas. Es fácil indicarle cuánto debe durar cada sesión, cuánto cada descanso y otros comportamientos similares.

SESIONES POMODORO

La técnica pomodoro propone dividir la jornada de trabajo en pequeños periodos en los que no deben existir distracciones. Pues bien, el funcionamiento de la aplicación de Reloj de Windows 11 sigue esta misma filosofía.

huella digital - Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Las sesiones pomodoro de la app de Reloj son geniales para concentrarse

Te permite poner en marcha sesiones de concentración durante los cuales el sistema va a impedir al máximo que te distraigas. Además, se encargará de avisarte cuando termine cada periodo.

INTEGRACIÓN CON SPOTIFY

Otro punto fuerte de esta aplicación es que permite integrarse con Spotify. De esta manera, cuando inicias una sesión de concentración, Reloj se encarga de reproducir de forma automática aquella música que te ayude a ser más productivo.

huella digital - Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Configura tus objetivos en la zona de estadísticas y esfuérzate por cumplirlos

 

huella digital - Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Microsoft To Do se integra con la app de reloj de Windows 11

Para que esto suceda, solo hay que poner el cronómetro en marcha y empezar a trabajar. En mi caso, no he usado esta funcionalidad, porque no soy usuario de Spotify, pero sin duda es un añadido que merece la pena tener en cuenta.

INTEGRACIÓN CON MICROSOFT TO DO

Otra integración muy potente de Reloj es la que mantiene con Microsoft To Do. Como sucede con Spotify, en este caso no hay forma de seleccionar otro servicio de tareas o notas. Pero si ya eres usuario de To Do, sin duda vas a encontrar en Reloj un aliado para gestionar tu día a día de forma más sencilla.

Desde Reloj vas a ver las tareas pendientes para tu día y vincular cada una de ellas a una sesión de concentración. Entonces, basta con ir marcándolas directamente desde Reloj, sin necesidad de abrir To Do.

ADIÓS A LAS NOTIFICACIONES

Algo más que debes saber es que Reloj activa el modo no molestar cada vez que inicias una sesión de concentración. Así que mientras dure ese período, las aplicaciones no van a molestarte, ni vas a recibir mensajes de WhatsApp, ni verás tus correos aparecer. Durante los minutos que debes mantener la concentración, Reloj va a impedir que nada te interrumpa. Y todo pasa de forma automática.

ESTADÍSTICAS PARA MEJORAR TODOS LOS DÍAS

Finalmente, la guinda del pastel la ponen las estadísticas. Con Reloj vas a poder establecer objetivos. Por ejemplo, es posible pedirle a la aplicación que todos los registros los tome en consideración dentro de una jornada de 7 u 8 horas.

A partir de ahí, vas a poder ver cuántas sesiones de concentración completas durante todo el día y si estás trabajando tanto como te has propuesto.

Es bueno recordar que la técnica pomodoro sugiere que, tras cuatro sesiones de concentración, es necesario un descanso largo, de unos 15 minutos. Esta es la única característica que se echa en falta en la app de Reloj. Esta solo permite seleccionar descansos cortos y no uno largo después de haber completado cuatro sesiones.

OTROS TRUCOS DE PRODUCTIVIDAD EN WINDOWS 11 MÁS ALLÁ DE LA APP DE RELOJ

La aplicación Reloj de Windows puede convertirse en tu aliada a la hora de aumentar tu productividad. Es justo lo que me ha permitido a mí lograr en las últimas semanas. Con todo, todavía hay algunos trucos adicionales que quiero explicar para que tu PC te ayude a ser más eficiente:

  • El navegador que elijas es crucial. Como pasamos tanto tiempo en la web, es muy importante que el navegador seleccionado sea rápido. Tampoco soy un fanático de los exploradores repletos de funciones. Me decanto más por los minimalistas.
huella digital - Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Desactiva las notificaciones de Windows. La mayoría solo distraen

  • Desactiva todas las notificaciones. En la configuración del sistema, ve a Sistema > Notificaciones. Apaga las alertas para cada aplicación o de forma integral.
  • Aplica un mantenimiento regular al PC. De esta manera, te aseguras de que su rendimiento te ayuda a trabajar más rápido.
huella digital - Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad

Una barra de tareas minimalista es clave para eliminar distracciones

También es indispensable configurar correctamente la barra de tareas. ¿Cómo? Haciendo clic derecho sobre ella y accediendo a los ajustes para establecer estos parámetros:

  • Mantén la barra de tareas libre de distracciones. Yo suelo ocultar el campo de búsqueda, eliminar el botón de la vista de tareas y desactivar el botón de los widgets. Este último es un ajuste necesario si lo que quieres es ganar en productividad. Si centras la barra de tareas, tal y como suelo utilizarla en mi día a día, el botón de widgets muestra pequeñas notificaciones. Por ejemplo, a veces se actualiza el tiempo o aparece la frase Última hora.
  • Ocultar iconos de bandeja del sistema. Este espacio es donde se aglutinan los iconos de las aplicaciones ejecutadas en segundo plano. ¿Realmente necesitas ver una animación cada vez que OneDrive se actualiza? ¿Te hace falta tener el escudo de Microsoft Defender con una advertencia? No lo creo. Lo mejor, bajo mi punto de vista, es despejar al máximo este espacio.
  • Desanclar cualquier aplicación que no sea imprescindible.

Finalmente, también deberías limpiar el menú de inicio de aplicaciones innecesarias. Basta con hacer clic sobre cualquiera de ellas y presionar en Desanclar de Inicio. Con estos sencillos consejos, sumados a las funciones de Reloj, vas a crear un entorno de alta productividad en tu PC.

Fuente: tuexperto.com

https://www.tuexperto.com/2024/06/12/esta-es-la-app-de-windows-11-que-ha-disparado-mi-productividad/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital y Reconocimiento Facial

Somos la primera Empresa en el país en «Soluciones de seguridad utilizando la huella digital y Reconocimiento Facial»

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

Jairo A. Gómez Cano
Gerente Comercial
INBIOSYS
Cel. 57 3127826021
E-mail. comercial@inbiosys.com.co
Carrera 81 No. 43 – 72 Local 1259
Medellin – Colombia
 

0 Respuestas to “Seguridad Informática – Esta es la APP de Windows 11 que ha disparado mi productividad”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.974 suscriptores

paginas

Categorías