Seguridad Informática. Cómo eliminar el Ransomware Coronavirus de Smartphone de forma gratuita

huella digital - Cómo eliminar el Ransomware Coronavirus de de Smartphone de forma gratuita

Por:
Alisa Esage

Hace algunos días, una firma de servicios de seguridad informática reportó el hallazgo de Coronavirus Tracker, una app para Android que supuestamente contenía información en tiempo real sobre nuevos brotes de coronavirus/COVID19. Identificada como “CovidLock”, esta aplicación es en realidad una variante de ransomware para dispositivos móviles. A cambio de restablecer el acceso al smartphone, los hackers exigían un rescate de 100 dólares en Bitcoin.

A pesar de que múltiples usuarios cayeron en la trampa, no todo son malas noticias. En menos de una semana, los investigadores de la firma de seguridad ESET analizaron el código de esta app maliciosa y lograron extraer la clave de cifrado, puesto que ésta se encontraba incrustada dentro del código de la app (práctica conocida como hard coding).

huella digital - Cómo eliminar el Ransomware Coronavirus de de Smartphone de forma gratuita

“ALERTA: Si instaló la app maliciosa Coronavirus Tracker, que bloquea su smartphone y exige un rescate, use el código “4865083501” para recuperar el acceso. La clave está en hard code”, menciona el anuncio de ESET.

Los usuarios infectados con el ransomware CovidLock sólo deben ingresar el código 4865083501 para recuperar el acceso a su dispositivo bloqueado sin necesidad de pagar el rescate a los hackers, aseguran los expertos en servicios de seguridad informática.

Un factor que limitó el alcance de esta app es que no estaba disponible en Google Play Store, sino que tenía que ser descargada desde un sitio de terceros, por lo que son relativamente pocos los usuarios que se infectaron con CovidLock. No obstante, la clave de descifrado descubierta por los investigadores es completamente funcional para cada caso de infección.


Además, la actividad maliciosa fue notificada a Android y la dirección de criptomoneda empleada por los cibercriminales está siendo monitoreada por especialistas en servicios de seguridad informática.

El Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) menciona que, debido al brote de coronavirus, los actores de amenazas siguen incrementando su apuesta para desplegar malware y usar otras variantes de ataque relacionadas con este tema. Actualmente, un usuario corre 50% más riesgo de exponerse a alguna variante de ciberataque navegando un sitio web relacionado con el coronavirus, por lo que se recomienda tener precaución al buscar información sobre el brote del virus.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/como-eliminar-el-ransomware-coronavirus-de-su-smartphone-de-forma-gratuita/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Cómo eliminar el Ransomware Coronavirus de Smartphone de forma gratuita”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: