Seguridad Informática. Ataque de Ransomware tiene a Travelex al borde de la bancarrota

huella digital - Ataque de Ransomware tiene a Travelex al borde de la bancarrota

Por:
Alisa Esage

Durante los primeros días de 2020, la compañía de intercambio de divisas Travelex fue víctima de un incidente de ransomware que paralizó sus actividades durante semanas. Acorde a especialistas en auditoría de sistemas, a pesar de que la firma hizo lo posible por retomar sus operaciones, su futuro pende de un hilo, pues Finablr, casa matriz de Travelex, podría declararse insolvente en cualquier momento.

Aunque los cibercriminales exigieron un rescate por 6 millones de dólares, la firma de intercambio de divisas tuvo que invertir más de 25 millones después de que su equipo de auditoría de sistemas detectara una infección de la peligrosa variante de ransomware Sodinokibi, estos gastos se generaron debido a la interrupción de sus servicios en todo el mundo, investigación y proceso de recuperación de incidentes. Además, un escándalo de contabilidad en Finablr dejó en una situación muy delicada a los inversores de la compañía.

Finablr, firma de servicios de pago e intercambio de divisas, es empleada por más de 25 millones de consumidores y cuenta con 1500 socios empresariales en más de 150 países; la compañía decidió suspender sus operaciones desde el 16 de marzo debido a la incertidumbre sobre su capacidad para mantenerse en el negocio, lo que también ha afectado a otras compañías del mismo grupo empresarial, incluyendo a Travelex, que sigue lidiando con el incidente de seguridad.

Si bien la firma ya restableció todos sus servicios relacionados con atención al cliente, su equipo de auditoría de sistemas reporta que otros sistemas siguen operando de forma parcial; por ejemplo, Travelex no podrá presentar su balance financiero de 2019 hasta mediados de abril, según las estimaciones.

Ambas situaciones han representado un severo golpe para Travelex, que por ahora opera en casi completa normalidad si no fuera por la intervención de un tercer factor: el brote de coronavirus o COVID-19. A nivel mundial, compañías de todos los ramos industriales se han visto severamente afectadas por el surgimiento de la pandemia. Debido a que Travelex trabaja de cerca con la industria turística, se estima que su nivel de ganancias durante los últimos meses bajará considerablemente.

Acorde al Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), los ataques de ransomware siguen siendo uno de los crímenes informáticos más comunes pues, junto con las campañas de phishing, el malware de cifrado representa ganancias considerables para los hackers a un precio mínimo.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/ataque-de-ransomware-tiene-a-travelex-al-borde-de-la-bancarrota/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Ataque de Ransomware tiene a Travelex al borde de la bancarrota”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: