Seguridad Informática. Después del ataque a 15 equipos de la NFL, Hackers comprometen cuentas de Twitter e Instagram de ESPN

Por:
Alisa Esage

huella digital - Después del ataque a 15 equipos de la NFL, Hackers comprometen cuentas de Twitter e Instagram de Espn

A inicios de esta semana, múltiples firmas de ciberseguridad reportaron que un grupo de hackers, presuntamente procedentes de Arabia Saudita, tomaron control de las cuentas de Twitter de la mitad de los equipos de la National Football League (NFL).

Aunque los administradores de estas cuentas lograron recuperar el control, parece ser que la campaña de estos hackers no ha terminado, pues múltiples usuarios comenzaron a reportar actividad anómala en diversas cuentas de Twitter e Instagram controladas por ESPN. Las cuentas comprometidas fueron @ESPN (cuenta principal de la cadena de medios), @SportsCenter y @NBAonESPN, desde donde los hackers publicaron algunos tweets que ya han sido eliminados.

huella digital - Después del ataque a 15 equipos de la NFL, Hackers comprometen cuentas de Twitter e Instagram de Espn

Doha Madani, reportera de NBC News, fue la primera en atribuir el incidente al grupo de hackers saudís, conocido como OurMine: “Alguien nos contactó vía email; al parecer, la cuenta de correo era operada por OurMine. Los presuntos hackers mencionaron que, en 2017, tuvieron que poner en pausa sus actividades, aunque ahora han regresado”, mencionó la reportera. Además, NBC News menciona que, en su mensaje, los hackers aseguraron que eligen a sus objetivos de forma aleatoria, aunque no revelaron el proceso que utilizaron para comprometer las cuentas de Twitter de la NFL.

A pesar de que se desconocen más detalles sobre el incidente, expertos en ciberseguridad de ZDNet aseguran que todo esto tiene que ver con un incidente de seguridad en Khoros, una aplicación de marketing digital y relaciones públicas. Múltiples compañías, incluyendo a los equipos de la NFL, emplean esta herramienta, vinculándola a sus cuentas de redes sociales. La teoría de ZDNet es que la seguridad de Khoros ha sido comprometida.

No obstante, un portavoz de Khoros negó que haya ocurrido un incidente de ciberseguridad en la plataforma: “Ahora mismo estamos ayudando a un cliente con un tema de acceso no autorizad a sus cuentas”. La firma no mencionó el nombre del cliente afectado, aunque lo más probable es que se trate de la NFL y sus equipos.

Mientras se resuelve este incidente, aún queda investigar lo ocurrido en las cuentas de ESPN; las actividades normales en las cuentas comprometidas ya han sido restablecidas. El Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) considera que lo más probable es que ambos ataques hayan sido perpetrados por el mismo grupo de hackers, aunque aún esta investigar si realmente OurMine ha vuelto a aparecer, o si se trata de actores de amenaza tomando el nombre de un grupo de hackers reconocido en el pasado.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/despues-del-ataque-a-15-equipos-de-la-nfl-hackers-comprometen-cuentas-de-twitter-e-instagram-de-espn/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Después del ataque a 15 equipos de la NFL, Hackers comprometen cuentas de Twitter e Instagram de ESPN”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: