Seguridad Informática. 60 estafadores de Call Center reciben 20 años de prisión y multas por $250K USD por fraude millonario

Por: Alisa Esage

huella digital - 60 estafadores de Call Center reciben 20 años de prisión y multas por $250K USD por fraude millonario

El cibercrimen sigue recibiendo severos golpes. Hitesh Madhubhai Patel, originario de India, acaba de declarase culpable de haber participado en una operación fraudulenta que involucra una red de call centers en India. Acorde a especialistas en forense digital, los responsables de esta operación, en complicidad con algunos ciudadanos norteamericanos, estafaron a millones de personas entre 2013 y 2016.

Patel fue extraditado a EU hace casi un año, desde entonces aguarda para conocer su sentencia. En la acusación, presentada por el Departamento de Justicia (DOJ) de E.U., se señala al ciudadano indio y a otros 60 individuos de crímenes como conspiración para cometer fraude, fraude electrónico y lavado de dinero.

Los especialistas en forense digital mencionan que Patel y sus cómplices desarrollaron un esquema en el que los empleados en los call centers de India se hacían pasar por funcionarios de migración y servicios fiscales de E.U. Al contactar a las víctimas, los defraudadores exigían el pago de supuestos honorarios por servicios gubernamentales; en caso de no pagar, las víctimas eran acosadas vía telefónica, además de que recibían amenazas de arresto, multas o deportación.

Según sus declaraciones en la corte, el acusado reconoció haber planeado y financiado las operaciones de estos call centers, principalmente del negocio llamado HGLOBAL. Además, Patel admitió que intercambiaba nombres de las víctimas, números de cuenta, números de tarjeta, guiones utilizados durante las llamadas y otros datos con el resto de los involucrados, principalmente vía email y WhatsApp.

Los expertos en forense digital aseguran que los atacantes estudiaron a fondo los métodos utilizados en esta clase de estafas, por lo que lograron desarrollar un guión creíble y amenazante, recolectando información de agencias fiscales en países como Australia, Canadá y Estados Unidos.

Patel fue localizado y arrestado en Singapur en abril de 2019. Después de un proceso legal de más de ocho meses, Patel finalmente se declaró culpable de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de identidad, fraude de acceso a dispositivos electrónicos, lavado de dinero y suplantación de un empleado federal.

Especialistas consultados por el Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) mencionan que la sentencia que puede recibir el acusado es de entre 10 y 20 años de prisión por fraude electrónico, además de cinco años por conspiración, sin olvidar la imposición de una multa de hasta 250 mil dólares o, en su defecto, un pago de el doble del dinero generado por sus actividades ilícitas.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/60-estafadores-de-call-center-reciben-20-anos-de-prision-y-multas-por-250k-usd-por-fraude-millonario/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. 60 estafadores de Call Center reciben 20 años de prisión y multas por $250K USD por fraude millonario”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




enero 2020
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: