Seguridad Informática. Hackean cámaras de seguridad de una prisión; el video es publicado en Youtube

Por: Alisa Esage

La vida en prisión suele ser difícil, sobre todo cuando los recursos disponibles para los sistemas penitenciarios son escasos. Hace apenas unos días, después del presunto hackeo al sistema de cámaras de vigilancia de la prisión de Lang Suan, en la provincia de Chumphon, Tailandia, un video que muestra las precarias condiciones en las que los presos cumplen con sus condenas fue publicado en un canal de ciberseguridad en YouTube.

El video fue titulado “Thai Bangkok prison Security Camera live” y fue publicado en YouTube el martes pasado. En la descripción del video se asegura que es una grabación completamente real del día a día en esta cárcel.

huella digital - Hackean cámaras de seguridad de una prisión; el video es publicado en Youtube

En una conferencia de prensa, Somsak Thepsuthin, titular del Ministro de Justicia de Tailandia, mencionó que el Departamento Correccional del país ya había detectado el incidente. Aunque las autoridades tailandesas ignoran cómo ocurrió la filtración del material, señalan que esta ha sido una constante en las cárceles de diversos países en tiempos recientes.

El departamento correccional de Tailandia presentó una denuncia por el incidente, que será investigado por el Departamento de Investigaciones Especiales, en colaboración con firmas de ciberseguridad; las autoridades esperan encontrar a los responsables a la brevedad.

Un medio local publicó las declaraciones de un informante anónimo, quien asegura que los sistemas de vigilancia de las prisiones de Tailandia fueron instalados por una compañía privada, la cual ganó el contrato mediante una licitación. Además, la fuente afirma que estos sistemas cuentan con conexión a Internet para el acceso en tiempo real a las transmisiones. En otras palabras, los directores de las prisiones, al igual que algunos miembros del personal de seguridad, cuentan con amplio acceso a las imágenes de CCTV, completamente e vivo y a través de cualquier dispositivo inteligente.

El incidente ha dañado seriamente la reputación del sistema penitenciario del país. Las autoridades mencionan que es probable que las credenciales de acceso de un usuario del sistema se hayan filtrado y llegado a manos de los responsables del incidente, quienes publicaron la grabación, que muestra las condiciones de hacinamiento que deben soportar los reos en Lang Suan.

Los primeros informes de ciberseguridad apuntan a que la intrusión ocurrió durante la noche de este lunes 23 de diciembre; horas después el video ya estaba en línea. Entre otras cosas, el canal de YouTube donde fue publicado el video, llamado Big Brother’s Gaze, muestra imágenes similares supuestamente obtenidas de prisiones en Australia, Rusia, E.U., entre otros países.

Diversas investigaciones realizadas por firmas de seguridad, expertos independientes y organizaciones como el Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) muestran la facilidad con la que un grupo de actores de amenaza pueden comprometer la integridad de un sistema de vigilancia, ya sea que esté instalado para el monitoreo de un hogar, de centros comerciales, entornos empresariales o, como en este caso, los sistemas penitenciarios de diversos países. Como consejo de ciberseguridad, los administradores de estos sistemas pueden implementar algunas medidas sencillas, como autenticación multi factor, restablecimiento periódico de contraseñas, además de limitar el acceso a estos sistemas sólo para el personal más capacitado.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/hackean-camaras-de-seguridad-de-una-prision-el-video-es-publicado-en-youtube/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Hackean cámaras de seguridad de una prisión; el video es publicado en Youtube”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: