Seguridad Informática. Firma de seguridad Prosegur cierra operaciones tras ataque de Ransomware

huella digital - Firma de seguridad Prosegur cierra operaciones tras ataque de Ransomware

Acorde a especialistas en hacking ético, la firma multinacional de seguridad privada Prosegur fue víctima de un ataque de ransomware masivo que forzó el cierre de operaciones en su plataforma de telecomunicaciones. La compañía, con sede en España, reconoció el incidente a través de un comunicado publicado alrededor del mediodía de hoy (hora local).

Como medida de seguridad, la compañía decidió restringir las comunicaciones con sus clientes con la intención de detener la propagación de la infección. Prosegur no ha hecho declaraciones oficiales sobre el alcance del incidente, aunque acorde a la plataforma especializada BleepingComputer, el ransomware afectó a todas las instalaciones de la compañía en Europa.

Derecho de la Red, un sitio web español dedicado a temas de ciberseguridad, afirmó horas después del incidente que la variante de malware de cifrado utilizado durante el ataque a Prosegur era Ryuk, un potente ransomware surgido hace un par de años. Además, en este sitio se menciona que toda la red de la compañía fue paralizada, por lo que no hubo forma de trabajar durante horas. Según estas primeras versiones, el ransomware habría sido enviado vía el virus Emotet, un software malicioso utilizad en múltiples variantes de ciberataque.

Firmas de seguridad y especialistas en hacking ético reportaron un reciente incremento en las infecciones de Ryuk en Europa, principalmente en España. Prosegur no reveló en qué momento fue detectado el incidente, aunque se reporta que las redes de la compañía habrían estado inactivas desde la madrugada del miércoles, hora local.

La compañía publicó las primeras declaraciones oficiales hasta pasadas algunas horas de la detección del incidente, lo que generó la molestia de múltiples usuarios que aún ignoraban el ataque contra Prosegur: “No puedo iniciar sesión en la app de usuario ni conectarme al sitio web para clientes”, mencionó a través de Twitter el usuario @bigmickt.

En la primera declaración oficinal sobre el incidente, la compañía mencionó: “Prosegur informa que se ha producido un incidente de seguridad informática en sus sistemas de telecomunicaciones. Después de la detección del incidente se iniciaron los protocolos de seguridad correspondientes; trataremos de establecer las medidas necesarias para restaurar todos nuestros servicios a la brevedad”.

En la más reciente actualización del incidente, Prosegur reconoce que se trata de una infección de Ryuk: “Hemos implementado las más estrictas medidas de seguridad para detener la propagación del ransomware al interior y al exterior de nuestras redes”. Expertos en hacking ético mencionan que las comunicaciones de la compañía seguirán interrumpidas durante un tiempo aún no determinado. Prosegur se encuentra trabajando a marchas forzadas para evitar la pérdida de datos, el peor escenario posible durante esta clase de incidentes.

Hace algunas semanas, especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) reportaron un incidente similar en Everis, una firma de servicios de gestión, así como en Cadena SER, una importante radiodifusora de España. Ambas compañías fueron infectadas con Bitpaymer, otra popular variante de ransomware; hasta ahora se ignora si las compañías accedieron a pagar el rescate a los hackers o si restablecieron sus sistemas a partir de respaldos de seguridad.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/firma-de-seguridad-prosegur-cierra-operaciones-tras-ataque-de-ransomware/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Firma de seguridad Prosegur cierra operaciones tras ataque de Ransomware”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: