Seguridad Informática. Hackers filtran información personal de los clientes de Oneplus

huella digital - Hackers filtran información personal de los clientes de Oneplus

Actualmente cualquier compañía está expuesta a incidentes de seguridad informática. En esta ocasión, expertos en seguridad de aplicaciones web reportan que OnePlus, compañía fabricante de smartphones con sede en China, ha sufrido una brecha de datos que derivó en la exposición de algunos detalles de sus clientes.

A través de un comunicado, la compañía mencionó que: “un actor no autorizado accedió a la información de los pedidos recientes de algunos clientes”. En el mensaje se especifica que estos registros incluyen datos como:

  • Nombres completos
  • Número telefónico para contacto
  • Domicilio de envío
  • Dirección email

OnePlus también afirma que los datos de tarjetas de pago de los usuarios no fueron expuestos durante este incidente, además de que todos los usuarios afectados serán notificados durante esta semana.

Los expertos en seguridad de aplicaciones web afirman que la brecha de datos fue reportada la semana pasada, notificando en tiempo y forma a la compañía. Por otra parte, OnePlus menciona que se han realizado continuos monitoreos en su sitio web y redes internas para determinar que el incidente ha finalizado. Los expertos consideran que, de forma implícita, OnePlus menciona en su comunicado que los atacantes accedieron a esta información a través de su sitio web.

En su mensaje la compañía también afirma que, inmediatamente después de detectar el incidente, se tomaron las medidas de seguridad adecuadas para detener la intrusión y asegurarse de que no existieran vulnerabilidades similares; no obstante, aún se desconocen otros detalles, como el número de clientes afectados. Al respecto, OnePlus sólo volvió a publicar el mismo mensaje, añadiendo que la investigación sigue en curso. Tampoco se sabe por qué la compañía tardó casi diez días en revelar el incidente.

En la sección de preguntas frecuentes del sitio web de OnePlus se menciona que el mayor riesgo para los usuarios afectados es recibir un email de phishing o spam publicitario. Sin embargo, los expertos en seguridad de aplicaciones web consideran que, debido a la gran cantidad de detalles personales expuestos, los usuarios afectados se enfrentan a escenarios de riesgo mucho más complejos, como robo de identidad, spear phishing, fraude telefónico, entre otros.

Esta no es la primera ocasión en la que OnePlus revela un incidente de seguridad informática. A inicios de 2018, la compañía china reveló que una brecha de seguridad en sus redes internas derivó en la exposición de los datos de hasta 40 mil clientes, incluyendo detalles de tarjetas de pago.

En esa ocasión, la compañía aseguró a los usuarios y autoridades que actualizarían sus políticas y prácticas de seguridad en un periodo no mayor a un mes, además de anunciar la creación de un programa de recompensas, aunque acorde a expertos en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) no se han realizado cambios importantes en cuanto a la protección de los datos de sus usuarios.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/hackers-filtran-informacion-personal-de-los-clientes-de-oneplus/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Hackers filtran información personal de los clientes de Oneplus”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: