Seguridad Informática. Hackers modifican señales de tránsito en Nueva York a diario

Una nueva tendencia parece haber surgido entre los hackers. Hace unos días expertos en seguridad en redes reportaron que algunas señales de tránsito electrónicas colocadas alrededor de una construcción en una de las principales avenidas de Brooklyn, Nueva York, fueron alteradas para mostrar mensajes un tanto agresivos contra el uso del auto. Al parecer, estos incidentes siguen presentándose.

huella digital - Hackers modifican señales de tránsito en Nueva York a diario

Tal como reporta la plataforma de medios digitales Jalopnik, en esa ocasión, las señales de tránsito mostraron mensajes como “Deje de usar su auto” o “Los autos arruinan las ciudades”. Al investigar un poco, se reveló que estas señales de tránsito no son operadas por el Departamento de Transporte de Nueva York: “Las señales pertenecen a los contratistas encargados de la construcción”, mencionaron representantes del Departamento de Transporte. Poco tiempo después, los operadores de las señales las reiniciaron para eliminar el mensaje modificado.

No obstante, los encargados de esta campaña de hacking siguen activos pues, apenas hace un par de días, algunas señales colocadas en calles aledañas a la construcción mostraron mensajes un poco más agresivos. “LOS AUTOS SON MÁQUINAS ASESINAS”, “LOS GLACIARES SE DERRITEN POR EL USO DEL AUTO” son algunos de los mensajes mostrados recientemente.

huella digital - Hackers modifican señales de tránsito en Nueva York a diario

Cifras del Departamento de Transporte mencionan que casi 160 personas han muerto en la ciudad a consecuencia de incidentes de tránsito, lo que se ha convertido en un riesgo serio para peatones y ciclistas.

Independientemente de las intenciones de los hackers, expertos en seguridad en redes destacan que los sistemas que controlan estos dispositivos son increíblemente fáciles de hackear, pues la contraseña predeterminada es la misma para todos los dispositivos del fabricante. A esto hay que agregar la escasa consciencia de seguridad informática de los contratistas, que ni siquiera se molestan en cambiar la contraseña de fábrica.

No son pocos los incidentes similares registrados recientemente. Hace algunos días, especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) reportaron que algunas señales de tránsito colocadas en calles de Texas fueron manipuladas para mostrar un mensaje en contra de la administración del presidente Trump.

Otro caso recurrente es el uso de vallas publicitarias para mostrar contenido inapropiado. En múltiples ocasiones, actores de amenazas han intervenido los sistemas que controlan estas pantallas para mostrar pornografía en centros comerciales, grandes avenidas y demás espacios públicos. Aunque no parece haber motivaciones criminales, esta es una muestra de la poca seguridad con la que cuentan algunos sistemas informáticos poco complejos.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/hackers-modifican-senales-de-transito-en-nueva-york-a-diario/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Hackers modifican señales de tránsito en Nueva York a diario”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2019
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: