Seguridad Informática. Al igual que este Hacker, cualquiera que ofrezca o contrate servicios para Hackear cuentas de Facebook irá a la cárcel

huella digital - Al igual que este Hacker, cualquiera que ofrezca o contrate servicios para Hackear cuentas de Facebook irá a la cárcel

Las autoridades de distintos países cada vez adoptan medidas más estrictas contra las prácticas criminales cibernéticas. En esta ocasión, especialistas en forense digital reportan que un hombre originario de Bangladesh ha sido arrestado por hackear más de 200 cuentas de Facebook.

El hacker utilizaba mensajes de Facebook Messenger para comprometer las cuentas de las víctimas. A través de esta plataforma, el acusado enviaba mensajes a las víctimas afirmando que algún conocido había estado difundiendo su información confidencial usando otra cuenta de Facebook. Posteriormente, el hacker enviaba un enlace a las víctimas, asegurando que al hacer clic encontraría el supuesto perfil.

“En realidad, lo que el hacker envía es un enlace de phishing, que redirige a la víctima a un sitio donde podrá capturar las credenciales de inicio de sesión”, menciona Mishuk Chakma, funcionario especialista en forense digital de la Unidad de Crímenes Trasnacionales y Anti Terrorismo (CTTC) de la Policía Metropolitana de Daca.

Hace un par de meses una joven con residencia en Mohammadour presentó una demanda por el hackeo de su cuenta de Facebook, finalmente, CTTC confirmó el arresto de Kawsar Ahmed, de 20 años, este miércoles por la noche, afirmando que se trata de un cibercriminal profesional.

Las autoridades afirman que el hacker amenazó a la víctima con publicar fotos privadas, además de que trató de estafar a algunos de sus amigos de Facebook. “Ya hemos recibido decenas de quejas por incidentes similares, la mayoría de las cuentas hackeadas carecían de capas de seguridad adicionales, como autenticación multi factor”, menciona Chakma.

Durante el arresto del hacker, la policía decomisó 600 mil takas de Bangladesh (alrededor de 7 mil dólares) y dos smartphones desde donde Kawsar realizaba sus operaciones.

Especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) mencionan que los operadores de esta clase de prácticas usualmente tratan de rastrar las conexiones de las víctimas para realizar actividades como extorsión o fraude. Como medida de seguridad, es vital que los usuarios de redes sociales verifiquen la procedencia de un mensaje, pues es posible que un hacker trate de hacerse pasar por alguno de sus contactos. Ignorar enlaces sospechosos recibidos por Facebook Messenger, WhatsApp o mensajes directos en Twitter o Instagram también es recomendable.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/al-igual-que-este-hacker-cualquiera-que-ofrezca-o-contrate-servicios-para-hackear-cuentas-de-facebook-ira-a-la-carcel/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Al igual que este Hacker, cualquiera que ofrezca o contrate servicios para Hackear cuentas de Facebook irá a la cárcel”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2019
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: