Seguridad Informática. El adolescente que hackeó más de un millón de dispositivos de IoT

huella digital - El adolescente que hackeó más de un millón de dispositivos de IOT

No todos los jóvenes usan su potencial para los mejores propósitos. Según reportan especialistas en hacking ético, el joven Kenneth Currin Schuchman, sin empleo y sin concluir sus estudios de preparatoria, decidió hackear cerca de un millón de dispositivos con conexión a Internet usando el código de una infame botnet.

El joven de 21 años afirmó haber participado en la creación de la gigantesca botnet Satori, que afectó a millones de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), en complicidad con otros cuatro individuos. Schuchman se declaró culpable de intrusión informática ante un tribunal federal en Anchorage, Alaska.

Acorde a una plataforma especializada, Schuchman se reunió con un experto en hacking ético poco antes de su acusación para una entrevista, con la única condición de no publicar los detalles del encuentro, al menos hasta que se declarara culpable. En aquel entonces, el acusado se encontraba bajo arresto domiciliario.

A pesar de que se encontraba en libertad condicional y la investigación seguía en curso, al joven hacker no le fue restringido el acceso a Internet, por lo que se mantuvo activo en algunos foros de hackers especializados en vulnerabilidades de seguridad en equipos IoT.

Al ser cuestionado sobre el actual estado de seguridad de esta tecnología, el hacker mencionó: “Es terrible, y en el futuro será peor. No es necesario ser un gran investigador para darse cuenta de las enormes debilidades de seguridad de esta tecnología”, declaró Schuchman. Firmas de hacking ético y agencias de inteligencia concuerdan con el acusado, incluso el gobierno de E.U. ya considera la infraestructura IoT como un tema de seguridad nacional. “Estos dispositivos son las amenazas de seguridad más importantes a futuro”, declaró recientemente Robert Ashley, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa en una comparecencia ante el Senado de E.U.

Volviendo a la entrevista, Schuchman afirma que comenzó a interesarse en este mundo alrededor de los 16 años, a través de algunos foros para jugadores de Xbox, posteriormente, fue contactado vía Skype por algunas personas con intereses similares. Finalmente, Schuchman se hizo amigo de un grupo de hackers dedicados a desplegar ataques de denegación de servicio (DoS) entre los cuales se encontraba Paras Jha, que colaboró en el desarrollo de la conocida botnet Mirai.

El hacker afirma que su intención era reemplazar el método de ataque de Mirai, que usaba fuerza bruta para infectar equipos Huawei vulnerables. Sin embargo, después de lanzar el bot Satori, se dio cuenta de que olvidó deshabilitar el escáner original de Mirai, por lo que cualquiera podría ver desde dónde se originó el ataque, así que decidió crear una botnet para evitar ser descubierto.

Acorde al Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), aunque los documentos de la corte le atribuyen alrededor de 100 mil infecciones, Schuchman podría ser responsable de comprometer más de 1.5 millones de dispositivos IoT.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/malware-virus/el-adolescente-que-hackeo-mas-de-un-millon-de-dispositivos-de-iot/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. El adolescente que hackeó más de un millón de dispositivos de IoT”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: