Seguridad Informática. Las compañias de seguros están pagando a los Hackers para causar ataques de Ransomware y así vender más pólizas

huella digital - Las compañias de seguros están pagando a los Hackers para causar ataques de Ransomware y así vender más pólizas (1)

Los ataques de ransomware están incrementando de forma desmedida en todo el mundo. A pesar de que esto tiene múltiples causas y explicaciones, especialistas en servicios de seguridad informática coinciden en que una de las prácticas que más ha contribuido a este incremento es la decisión de las compañías aseguradoras de ofrecer pólizas para ataques de ransomware y otros incidentes de seguridad informática. Incluso existen quienes realizan afirmaciones más severas, planteando la posibilidad de que los hackers actúen en complicidad con las compañías de seguros para seguir vendiendo más pólizas.

huella digital - Las compañias de seguros están pagando a los Hackers para causar ataques de Ransomware y así vender más pólizas

Una reciente investigación acerca de las compañías que ofrecen pólizas de seguro contra incidentes de ciberseguridad ha revelado que cientos de clientes de estas compañías optan por asumir los costos de incidentes de ransomware, por ejemplo; poco importa para algunas compañías invertir decenas o incluso cientos de miles de dólares para recuperar su información. “Los costos de un incidente de esta clase pueden ascender a varios millones de dólares, por lo que es normal que las compañías decidan pagar un gasto menor de ser posible”, menciona la investigación.

Un ejemplo es la ciudad de Baltimore. Acorde a especialistas en servicios de seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), después de un serio ataque de ransomware, el gobierno de la ciudad se negó a pagar un rescate millonario en Bitcoin. No obstante, los costos de recuperación del incidente ya pasan de los seis millones de dólares; el gobierno de la ciudad incluso ha recurrido a usar los recursos destinados al mantenimiento de espacios públicos en el proceso de recuperación.

Acorde a los expertos en servicios de seguridad informática, lo más destacado de esta investigación es el hecho de que las aseguradoras resultan beneficiadas de los ataques de ransomware cuando las víctimas deciden negociar con los hackers. En muchos casos ni siquiera se considera la opción de utilizar respaldos de información o tratar de eliminar el cifrado con herramientas conocidas.

Después de que una organización sufre un ataque de ransomware es posible que ésta recupere el acceso a su información por sus propios medios, tratando con claves de descifrado o recurriendo a respaldos. No obstante, este es un proceso largo y costoso, además de que requiere limitar algunas de las operaciones en la organización afectada. Al final, esto resulta benéfico para los hackers, pues obtienen el rescate esperado, y para las compañías de seguros, que pueden seguir vendiendo pólizas de protección en caso de ransomware.

“Por lo general, la recuperación de archivos requiere invertir considerables recursos financieros e intelectuales. Todos los empleados de TI de una compañía deben participar, en ocasiones en colaboración con expertos en servicios de seguridad informática externos, lo que es altamente desgastante para una compañía, sin mencionar temas relacionados con relaciones públicas, incumplimiento con leyes de protección de datos, entre otros problemas”, menciona la investigación.

Los costos de la recuperación no son el único inconveniente. Un informe publicado recientemente por el FBI menciona que, a pesar de pagar el rescate y recuperar la información comprometida, las víctimas del ransomware pueden sufrir las consecuencias de un ataque mucho tiempo después de que ocurrió. “Muchas veces, aunque el cifrado sea eliminado, quedan múltiples programas no identificados en los sistemas infectados, lo que puede comprometer la seguridad de la información”, menciona el informe.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/las-companias-de-seguros-estan-pagando-a-los-hackers-para-causar-ataques-de-ransomware-y-asi-vender-mas-polizas/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Linkedin. Siganos en Linkedin

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

facebook twitter linkedin

Jairo A. Gómez Cano

Gerente Comercial

Comercial | INBIOSYS

4 5831331 | 57 3127826021
comercial@inbiosys.com.co
www.inbiosys.com.co
Cra. 81 No. 43-72 Local 1103

0 Responses to “Seguridad Informática. Las compañias de seguros están pagando a los Hackers para causar ataques de Ransomware y así vender más pólizas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: