Seguridad Informática. Ataque de Ransomware paraliza importante empresa del sector manufacturero

huella digital - Ataque de Ransomware paraliza importante empresa del sector manufacturero

Un ataque de ransomware ha sido detectado en los sistemas de Aebi Sschmidt, una de las compañías manufactureras más grandes de Europa y que cuenta con presencia en Estados Unidos, reportan especialistas en cómputo forense.

La compañía suiza, dedicada a la fabricación de vehículos de mantenimiento de aeropuertos y carreteras tuvo que interrumpir sus operaciones a raíz del incidente de ciberseguridad, informa una fuente cercana a la manufacturera.

Los sistemas de la compañía colapsaron a lo largo de toda su red internacional, incluyendo las sucursales en Estados Unidos, aunque los especialistas en cómputo forense afirman que los daños más severos se presentaron en la sede matriz, en Europa. Individuos cercanos al incidente afirman que el servidor de email de la compañía también sufrió severas afectaciones.

Aún se desconocen detalles adicionales sobre el ataque, como la variante de ransomware utilizada contra la compañía.

Un par de días después de que el incidente fuera revelado, un portavoz de la compañía publicó un mensaje vía redes sociales mencionando que “algunos de los sistemas fueron interrumpidos debido a un incidente de seguridad”, generando principalmente fallas en el servidor de correo empresarial. En el mensaje se confirma que otros sistemas sufrieron o aún sufren algunas afectaciones, aunque el portavoz ya no agregó más detalles. “Expertos en cómputo forense están trabajando para restaurar nuestro ecosistema por completo, pero esto tomará algo más de tiempo”, concluyó el mensaje.

La fuente que reveló la información asegura que, a pesar de que la compañía no ha reconocido públicamente que este se trata de un ataque de ransomware, esto sí fue confirmado a los empleados de algunas áreas estratégicas de la compañía. Además, la fuente menciona que muchos de los sistemas de la compañía siguen sin operar.

Este incidente se suma a una larga cadena de ataques de ransomware contra grandes empresas acontecidos recientemente. Hace algunas semanas, expertos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) informaron sobre una infección de ransomware en los sistemas de Norsk Hydro, una de las compañías productoras de aluminio más grandes del mundo. El ataque costó alrededor de 40 millones de dólares en pérdidas para la compañía; en el caso de Aebi Sschmidt, aún se desconoce el daño financiero que generará el incidente.

Fuente: NOTICIAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/ataque-de-ransomware-paraliza-importante-empresa-del-sector-manufacturero/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Ataque de Ransomware paraliza importante empresa del sector manufacturero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




abril 2019
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: