Seguridad Informática. La función de no rastrear (Do Not Track) de los navegadores no sirve de nada

Escrito por David Onieva

huella digital - La función de no rastrear (Do Not Track) de los navegadores no sirve de nada

Como ya se ha comentado en innumerables ocasiones a lo largo de estos últimos años, la seguridad y privacidad de los usuarios en Internet es un asunto cada vez más importante y que se tiene en más consideración, algo que las empresas intentan mejorar.

Por tanto, una de las muchas medidas que quizá estemos llevando a cabo en estos instantes con el fin de proteger nuestros datos personales, es hacer uso de la herramienta conocida como “no rastrear” de nuestro navegador web favorito. Sin embargo y por lo que ahora está empezando a dar a conocer, esa capa extra de seguridad utilizada por millones de usuarios en todo el mundo mientras navegan por Internet, no hace nada en absoluto para protegernos.

Esto es algo que ya lleva con nosotros desde hace unos diez años, nos referimos a la función llamada originalmente “Do Not Track” o DNT, que en teoría funciona de modo similar a una “lista negra de sitios” para Internet. Así, envía un mensaje al sitio web que estemos usando y que no queremos que nos rastree, por lo que en teoría, si activamos esta herramienta, los portales no podrán vender nuestros datos a terceros, ni los usarán con fines de marketing y publicidad.

Ahora bien, el problema es que la mayoría de los sitios web afectados no respetan las peticiones del DNT de nuestro navegador, de este modo sólo unos pocos prestan atención a su configuración, entre los que se destaca, por ejemplo, a Pinterest, ya que sí tiene en cuenta esta función.

huella digital - La función de no rastrear (Do Not Track) de los navegadores no sirve de nada

Por otro lado nos encontramos con los sitios web más grandes del mundo, incluyendo a Google, Yahoo, Twitter o Facebook, que ignoran completamente la solicitud del navegador, aunque tengamos activado el DNT al navegar por la Red.

El “Do Not Track” de los navegadores sirve de poco, o de nada

Una de las razones de todo ello es que, hasta ahora, los gobiernos se han negado a adoptar legislación alguna para asegurar que los sitios web que ignoran las solicitudes del DNT sean penalizados. Además, si los sitios web respetan las solicitudes de DNT, podrían perder una buena cantidad de dinero por la venta de nuestros datos y por publicidad, por lo que no hay ningún incentivo para que estos portales dejen de rastrearnos mientras los utilizamos.

Eso sí, siempre podemos echar mano de otros sistemas muy conocidos, como es el uso de una VPN o red privada virtual, que además tiene la ventaja añadida de evitar el molesto geo-bloqueo y aumenta nuestra privacidad al movernos por Internet.

Fuente: SOFTZone
https://www.softzone.es/2018/10/16/funcion-do-not-track-navegadores-no-sirve/

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. La función de no rastrear (Do Not Track) de los navegadores no sirve de nada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 61 seguidores

paginas

Categorías

Actualizaciones de Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: