Seguridad Informática. Wikileaks revela la información que la CIA usa para hackear Windows

huella digital - Wikileaks revela la información que la CIA usa para hackear Windows

Wikileaks vuelve a la carga. Y lo hace para denunciar un nuevo caso de supuestos abusos por parte de la CIA. Los servicios de inteligencia norteamericanos.

De la documentación, que ha sido filtrada en las últimas horas, se deduce que la CIA usa habitualmente diferentes herramientas para hackear ordenadores con Windows. La nueva entrega que acaba de dar a conocer WikiLeaks se compone de una serie de 27 documentos.

En estos se describe lo que la CIA habría denominado con el nombre en clave de “Grasshopper”. Se trataría del conjunto de herramientas de software que la CIA ha usado con diferentes fines. Uno de los más importantes: crear malware dirigido a equipos con Windows.

Dentro de estos de documentos se ofrecen diferentes claves y herramientas. Parece que estas se pueden combinar según las necesidades de los investigadores. Y aunque puede que en algún caso, las instrucciones hayan resultado útiles para investigar determinadas cuestiones, es evidente que el mal uso que puede hacerse de estas armas puede ser devastador.

huella digital - Wikileaks revela la información que la CIA usa para hackear Windows

Grasshopper, un conjunto de técnicas para hackear Windows

De hecho, también resultarían de gran ayuda para todos aquellos hackers y cibercriminales que quieran perfeccionar su técnica a la hora de crear malware específico para Windows.

Según se detalla en esta guía, Grasshopper es un conjunto de herramientas de software que pueden usarse para confeccionar archivos instalables personalizados. Estos se pueden ejecutar en Windows y diversificar su manera de operar.

La naturaleza del ejecutable dependerá de las necesidades del investigador o del cibercriminal que esté trabajando con fines fraudulentos. Así, el desarrollador del sistema puede describir las condiciones del ataque. Después puede configurar la herramienta para que los archivos trabajen para el objetivo deseado.

huella digital - Wikileaks revela la información que la CIA usa para hackear Windows

Así espía la CIA a sus objetivos

Los manuales que acaba de filtrar WikiLeaks revelan una manera de operar de la CIA que hasta ahora no se había visto. Y es el sistema que tienen estos servicios para acceder a los ordenadores que funcionan con Windows, el sistema operativo de Microsoft.

Una de las técnicas descritas aquí revela la manera de deshacerse de la protección de los antivirus. Y entre los afectados estarían herramientas específicas como Microsoft Windows Defender, Symantec o Kaskpersky Lab.

Lo más curioso de todo es que para diseñar esta herramienta de hackeo, estos profesionales se basaron en el funcionamiento de Carberp. Un peligroso malware ruso empleado por el crimen organizado.

Al publicarse en línea, el código ha podido ser usado y modificado a placer. Hace ya un tiempo, al descubrirse Carberp, los expertos dijeron que se trataba de una peligrosa herramienta: algo así, dicen, como entregar un bazuca a un niño.

Según se ha detallado en estos documentos, las diferentes herramientas del código Grasshopper permiten hacer una inspección previa a la instalación del dispositivo de destino. De este modo, el sistema puede determinar si instalarse o no según la configuración del equipo.

Se trata de poder personalizar la intervención en el ordenador hackeado. Y de saltarse las restricciones del antivirus. Y aunque la filtración puede parecer un descubrimiento vergonzante acerca del modus operandi de la CIA, no lo es más que las filtraciones que se dieron a conocer la pasada semana.

Los documentos no revelan operaciones específicas. Tampoco ofrecen un comportamiento más allá del que podemos imaginar para un organismo de estas características. Más teniendo en cuenta los objetivos que persigue y el historial revelado por la propia WikiLeaks.

Fuente: tuexperto.com

https://www.tuexperto.com/2017/04/08/wikileaks-revela-la-informacion-que-la-cia-usa-para-hackear-windows/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
http://www.inbiosys.com.co/

https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: comercial@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: (57) 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1 109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Wikileaks revela la información que la CIA usa para hackear Windows”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: