Seguridad Informática. Google filtra cientos de miles de anuncios para evitar ataques y descargas indeseadas

huella digital - Google filtra cientos de miles de anuncios para evitar ataques y descargas indeseadas

Seguramente estés harto de los banners, las ventanas emergentes, los anuncios irrespetuosos y la publicidad que trata de engañarte para conseguir tus datos cuando navegas sin ofender a nadie por la Red. Sin embargo, si no fuera por Google, sufrirías un asedio aún mayor.

Google deshabilitó el año pasado más de 780 millones de anuncios que incumplían su política de privacidad, según acaba de anunciar. La cifra demuestra que cada vez están más preocupados porque la publicidad molesta no aparezca en las pantallas: en 2014 bloquearon 524 millones, casi un tercio menos. De hecho, la compañía asegura que más de sus 1.000 empleados se dedican a luchar contra los anuncios potencialmente maliciosos.

Como es lógico, no lo hace exclusivamente por ti. La compañía basa su modelo de negocio en la publicidad que vende a sus anunciantes, por lo que mantener la red libre de publicidad malintencionada acaba beneficiándola.

Con ello evita que sus usuarios se pongan en peligro cuando usan el buscador y al mismo tiempo protege a los anunciantes, que ya pierden 5.700 millones de euros al año por culpa de las famosas redes de bots que simulan el comportamiento humano.

huella digital - Google filtra cientos de miles de anuncios para evitar ataques y descargas indeseadas

Google ha desvelado también qué tipo de anuncios ha bloqueado en 2015 por incumplir sus políticas de privacidad. Las páginas que violan su política de medicamentos, por ejemplo fármacos que no han sido aprobados por las autoridades, ganan por goleada: deshabilitaron un total de 12,5 millones de anuncios que se presentaban como sustitutos de otros productos que sí tenían receta médica.

No es casual que la compañía esté especialmente interesada en bloquear este tipo de publicidad. En 2011, pagó 500 millones de dólares (unos 346 millones de euros en aquel momento) para forzar el cierre de una investigación del Departamento de Justicia estadounidense. Se acusaba a la compañía de vender anuncios de fármacos ‘online’ canadienses en Estados Unidos, una práctica ilegal.

Otras de las temáticas que Google más castigó el año pasado fueron las webs que trataban de de estafar a sus clientes ofreciéndoles absurdos métodos para perder peso (ha eliminado 30.000) o aquellas que vendían falsificaciones de productos (entre 10 y 18 mil).

Los de Mountain View no solo se preocupan porque el usuario no reciba publicidad de productos engañosos, sino que tratan de evitar los ataques de phishing de las páginas maliciosas. El año pasado, bloqueó unas 7.000 páginas que trataban de engañar a los usuarios para quedarse con sus datos, además de 17 millones de falsos anuncios que aseguraban que nuestro ordenador estaba en peligro.

La compañía también ha deshabilitado más de 10.000 que páginas que ofrecían software no deseado por el usuario que puede provocar comportamientos engañosos, inesperados o que afectan a la experiencia del usuario, sin contar con el esfuerzo que realiza para evitar las descargas de software malicioso que puede acabar dañando el ordenador del usuario.

huella digital - Google filtra cientos de miles de anuncios para evitar ataques y descargas indeseadas

Los propios usuarios también pueden informar a Google cuando detecten publicidad engañosa o posibles páginas diseñadas para quedarse con nuestros datos. De hecho, cualquier usuario puede denunciar una página de phishing a través de un sencillo cuestionario.

Eso sí, una vez que te has descargado el archivo malicioso sin darte cuenta de lo que estabas haciendo, la mejor opción es tener instalado un buen antivirus que te avisará de que no debes abrirlo. Así no originarás una catástrofe aunque te hayas equivocado al bajarte lo que no debías.

Fuente: Panda Security

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/google-filtra-anuncios-para-evitar-ataques/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

0 Responses to “Seguridad Informática. Google filtra cientos de miles de anuncios para evitar ataques y descargas indeseadas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… on Seguridad Informática. Cerca d…
Claudia on Seguridad Informática. Sony la…

Actualizaciones de Twitter