Seguridad Informática. Los coches autónomos también son vulnerables a «hackeos»

Desde el Instituto de Ingeniería y Tecnología advierten que es crucial garantizar la seguridad cibernética en los vehículos

huella digital - Los coches autónomos también son vulnerables a hackeos

GOOGLE
Prototipo del coche autónomo de Google

Google, Nissan y Ford son solo algunos de los fabricantes que se encuentran diseñando coches inteligentes. Ya hay en el mercado automóviles que, por ejemplo, tienen tecnología para que aparquen sin mayor intervención humana. El próximo paso es que el conductor no sea necesario para nada en el manejo del vehículo.

Google presentó este año su prototipo de coche sin conductor, que no tiene volantes y pedales (aunque en California deberá tenerlos por ley). Todo es controlado por el software y radares que integra el coche. Los pasajeros solo tienen que relajarse, confiar en el conductor automático y llegar a su destino.

Sin embargo, al igual que todos los avances tecnológicos, existen peligros. Según un informe presentado por el departamento de ciberseguridad del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET, por su nombre en inglés), los coches sin conductor e inteligentes pueden ser vulnerados por hackers.

Hugh Boyes, ingeniero especializado en ciberseguridad ofreció algunas cifras que apoyan su tesis de posibles hackeos a coches inteligentes.

«Recientes informes de análisis de software (de los coches) mostraron que cerca del 98% de las aplicaciones tienen serios defectos y en muchos casos hay entre 10 y 15 defectos por aplicación. Si al final se quieren usar coches autónomos, tenemos que asegurarnos de que no tendrán ni un defecto», dijo, según recoge la Engineering and Technology Magazine.

Boyes cree que la industria del motor pone mucho énfasis en la seguridad, sin embargo, considera que no es consciente de peligro potencial sobre la llegada de los hackers a su sector. El ingeniero apunta que si la comunidad de hackers empieza a tener como objetivos a los coches, podrá haber «una buena cantidad de caos».

«Solo tenemos que mirar lo que sucede en Londres cuando un vehículo se avería en una arteria principal de la ciudad; los atascos se generan rápidamente. Si solo un en cada cien, o uno de 1.000 deja de funcionar, tal como está previsto, vamos a ver mucho caos en las carreteras.

Nosotros no vamos a querer estar ahí. Es por eso que la seguridad cibernética en los vehículos autónomos será fundamental», ha dicho Boyes.

El EIT no es el único que ha alertado sobre la seguridad en los vehículos autónomos. Según un informe del FBI recogido por The Guardian, las autoridades estadounidenses señalaban que los coches sin conductor podrían convertirse en armas letales.

El Gobierno británico anunció que pondría en marcha en enero de 2015 un programa piloto para someter a prueba los coches autónomos en sus carreteras públicas. Así lo comunicó el ministro británico de Transporte, Vince Cable, quien también señaló que el Ejecutivo ha ordenado revisar la normativa actual a fin de proporcionar las directrices adecuadas para los citados coches sin conductor.

Fuente: ABCTECNOLOGÍA
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20141126/abci-google-hackear-terroristas-201411252128.html

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

huella digital - Los hackers del Ébola

En la imagen la Lift Ware, la cuchara inteligente

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Los coches autónomos también son vulnerables a «hackeos»”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: