Seguridad Informática. Google investiga cómo se llevan a cabo los ataques de ‘phishing’

huella digital - Google investiga cómo se llevan a cabo los ataques de phishing

Muchos de nosotros detestamos el correo basura por buenos motivos, puesto que además de ser molesto, supone también un peligro para la privacidad de los datos confidenciales. En su último estudio, Google alerta de los riesgos a los que se enfrentan los usuarios cuando se convierten en víctimas del phishing, una práctica en aumento que consiste en el envío de correos electrónicos, en apariencia fiables, y cuyo único objetivo es el de obtener de forma engañosa contraseñas, datos bancarios u otra información personal para luego usarlos en algún tipo de fraude.

La investigación realizada en colaboración con la Universidad de California, informa que, por desgracia, estas prácticas son mucho más eficientes de lo que se piensa. Después de analizar una muestra aleatoria de 100 correos electrónicos de phishing denunciados por los usuarios de Gmail junto con otra muestra de 100 sitios web detectados por el sistema Google Safe Browsing, los investigadores constataron que el porcentaje de personas estafadas era mucho mayor de lo que se esperaban.

Según los datos obtenidos, algunos de los sitios web más efectivos en este tipo de fraudes consiguen atraer a los usuarios hasta el 45% de las veces y de los que llegan a esas páginas falsas hay un 14% de personas que envían sus datos a los hackers sin saberlo. Los autores de la investigación también observan que las técnicas de phishing logran convencer a un 3% de sus víctimas, incluso cuando los sitios web dan claramente indicios de ser engañosos. Google destaca que el número no es nada reducido si se tiene en cuenta que un ciberdelincuente es responsable de millones de correos de phishing.

El mismo informe desvela cómo lo hacen. Una vez que un hacker accede a la cuenta de alguien, tarda de media tres minutos en evaluar si la cuenta es valiosa o no y en función de los resultados decide abandonar o seguir adelante con el proceso. El primer paso será buscar en el historial del correo de la víctima términos relacionados con datos bancarios, cuentas de redes sociales o mensajes que hayan sido marcados como importantes. A continuación, los hackers usan la información para obtener dinero de las personas incluidas en la lista de contactos de una cuenta enviando correos con historias falsas a los amigos o familia de la víctima.

Según indican los investigadores este tipo de mensajes tienen mayor posibilidad de ganar la confianza de sus receptores teniendo en cuenta que parecen enviados por una persona muy cercana. De acuerdo con el mismo informe, hay 36 veces más probabilidades de que las personas en la lista de contactos de las cuentas secuestradas se conviertan en víctimas a su vez.

¿Cómo se pueden proteger los usuarios contra los ataques de phishing? Google recomienda usar el servicio de verificación en dos pasos a través del cual los usuarios pueden reforzar la seguridad de su cuenta. Aparte de eso añaden que es muy importante denunciar y no contestar a los correos electrónicos sospechosos y por último, actuar con rapidez desde el primer momento en el que se ve comprometida la seguridad de la cuenta dado que, tal como demostró el informe que nos ocupa, los ciberdelincuentes necesitan solo 20 minutos para cambiar las contraseñas, bloquear a los propietarios y robar los datos de la cuenta.

Fuente: TICbeat
http://seguridad.ticbeat.com/google-investiga-como-se-llevan-cabo-los-ataques-de-phishing/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Google investiga cómo se llevan a cabo los ataques de ‘phishing’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: