Seguridad Informática. Twitter quiere eliminar las contraseñas

huella digital - Twitter quiere eliminar las contraseñas

Después de Facebook, Twitter es la red social por excelencia, o mejor dicho, servicio de micro-blogging. El servicio de los 140 caracteres es muy popular en todo el mundo, pero el pajarito azul quiere volar y expandirse a través de más servicios y aplicaciones, algo parecido a lo que ya hace Facebook. Tal y como publican en la edición digital de El País, la última conferencia de desarrolladores de la compañía ha dejado algunas pistas de esta estrategia. El cambio más importante que están planeando es eliminar la contraseña. Sí, como suena. En Twitter piensan que eso de ir recordando la contraseña cada vez que nos conectamos es muy poco práctico, y han pensado que es mucho mejor un sistema que asocie nuestra cuenta a nuestro número de teléfono. Pero no sólo está pensado para la comodidad de los usuarios, sino también para convertirse en una puerta a otros servicios online o aplicaciones.

Twitter ya ha firmado acuerdos con operadores de 252 países, que se dice pronto. El sistema no está en marcha, pero planean ponerlo en funcionamiento dentro de poco. En lugar de teclear el nombre de usuario y la contraseña, todo lo que tendríamos que recordar es el número de teléfono. Eso sí, hay que llevarlo siempre encima si queremos iniciar sesión en la red social de pájaro azul. Lo que haremos será teclear el número de teléfono y automáticamente nos enviará un código a través de un mensaje SMS. El código es válido de forma temporal, y tendríamos que repetir el proceso si nos conectamos otra vez. Lógicamente, los gastos del SMS van a cuenta de Twitter y al usuario no le costará ni un euro.

huella digital - Twitter quiere eliminar las contraseñas

Ya hay muchos servicios que vinculan nuestra cuenta a nuestro número de móvil. Por ejemplo Gmail cuenta con un sistema de verificación en dos pasos que aumenta la seguridad de la cuenta. Algunos servicios de banca electrónica también usan un SMS en el que nos envían una coordenada de nuestra tarjeta de claves. Sin embargo, la idea de Twitter, además de para conseguir un inicio de sesión más seguro, también pretende evitarnos el engorro de la contraseña. Segun Jeff Seibert, el correo y la contraseña desaparecerán muy pronto. El sistema puede ser bastante práctico, pero también todo lo contrario. Si no llevamos el móvil encima en ese momento, por ejemplo porque lo hemos dejado en la entrada de casa, tendremos que ir a por él para poder iniciar sesión. En el caso de robo o pérdida se podría anular desde Internet.

Pero eso no fue todo en la conferencia de Twitter. La compañía también mostró mucho interés en wearables y otros accesorios. Mostraron nuevos sistemas, como una idea de Jawbone (fabricante de accesorios como altavoes Bluetooth) para saltar canciones mediante tweets. Dejaron bien claro que su foco principal es Android, la plataforma mayoritaria, dejando de lado a Windows Phone, Blackberry e incluso iOS.

Fuente: tuexperto.com
http://www.tuexperto.com/2014/10/23/twitter-quiere-eliminar-las-contrasenas/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Twitter quiere eliminar las contraseñas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: