Seguridad Informática. 5 mitos falsos sobre la aplicación de Facebook Messenger

huella digital - 5 mitos falsos sobre la aplicación de Facebook Messenger

Desde su llegada a comienzos de este mes de agosto, la aplicación de Facebook Messenger ha cosechado todo tipo de polémicas a lo largo y ancho del mundo. El principal motivo de debate reside en que la red social Facebook ha comenzado a obligar a los usuarios a utilizar la aplicación de Facebook Messenger para tener acceso el chat, lo que supone ciertas molestias tanto de cara al consumo de batería en nuestro móvil o tableta como de cara a las dudas que genera esta extraña decisión de Facebook.

Y dada la gran cantidad de rumores y de mitos que han aparecido en los últimos días en relación a esta aplicación, a continuación vamos a echar un vistazo a los cinco mitos falsos sobre la aplicación de Facebook Messenger que más se están repitiendo en la red. Trataremos de entender si realmente Facebook Messenger tiene tantas connotaciones negativas como parece o si, en cambio, la gran mayoría de los mitos proceden de afirmaciones falsas.

huella digital - 5 mitos falsos sobre la aplicación de Facebook Messenger

5 mitos falsos sobre la aplicación de Facebook Messenger

  1. Es obligatorio utilizar la aplicación de Facebook Messenger para ver o enviar mensajes a nuestros amigos
    Este mito tiene una parte de verdad y otra parte de información incorrecta. Por un lado, sí es cierto que Facebook está comenzando a obligar a los usuarios a pasar por Facebook Messenger para comprobar los mensajes entrantes que han recibido de sus amigos. Pero esta restricción únicamente se aplica a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS, por lo que seguimos teniendo la posibilidad de acceder a los mensajes desde el ordenador sin necesidad de utilizar Facebook Messenger.
    Además, a día de hoy existe un pequeño fallo que permite ver los mensajes de Facebook sin utilizar Facebook Messenger. Dicho fallo funciona tanto en Android como en iOS, por lo que hasta que Facebook no lo solucione podemos aprovecharlo para utilizar el chat sin necesidad de pasar por esta aplicación.
  2. Los términos y condiciones de Facebook Messenger son mucho más abusivos que los de Facebook
    Este mito es completamente falso. Las políticas de privacidad de Facebook Messenger son idénticas a las que proporciona Facebook (y, de hecho, están disponibles bajo este enlace: https://m.facebook.com/policies ).
    El principal motivo de la confusión tiene su origen en los permisos que solicita Facebook Messenger al instalarse en un móvil con Android. Dichos permisos son los permisos correspondientes a cualquier aplicación de este tipo, y podemos revisarlos con calma entrando en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca y pulsando sobre la opción de “Ver detalles” que aparece en el apartado de “Permisos“.
  3. Facebook Messenger graba nuestras conversaciones sin nuestro permiso
    Estamos ante otro mito que, al menos de cara a la información que conocemos de forma oficial, es completamente falso. La aplicación de Facebook Messenger solicita permisos de acceso a la cámara y al micrófono de nuestro móvil por la sencilla razón de que ambos elementos son necesarios a la hora de grabar mensajes de voz o realizar fotografías para compartirlas con algún contacto.
  4. Facebook envía mensajes SMS sin nuestro permiso
    Otro mito que, según lo que ha comentado Facebook, es también falso. El único motivo por el que Facebook Messenger requiere permisos para leer y editar los mensajes SMS de nuestro móvil se debe a que de esta forma Facebook puede confirmar de forma automática el código de seguridad que recibimos al agregar nuestro número de teléfono a Facebook Messenger.
  5. Facebook Messenger es una aplicación nueva
    Los orígenes de Facebook Messenger se remontan al año 2011, pero no fue hasta el mes de abril de este año cuando Facebook comenzó a obligar a los usuarios a descargar esta aplicación para hacer uso de los servicios de mensajería de esta red social. Los principales motivos por los que Facebook defiende la expansión de Facebook Messenger se remiten a que dicha aplicación trae mejoras tales como una aplicación para selfies, stickers, un mayor rendimiento y más opciones de personalización.

Fuente: tuexperto.com
http://www.tuexpertoapps.com/2014/08/18/5-mitos-falsos-sobre-la-aplicacion-de-facebook-messenger/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. 5 mitos falsos sobre la aplicación de Facebook Messenger”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: