Seguridad Informática. Expertos en seguridad informática alertan sobre el peligro de las redes wi-fi públicas

Ya se sabe que estar sin internet en el móvil es, hoy en día, como sentirse desnudo. Vivimos en una era hiperconectada gracias a la proliferación de dispositivos electrónicos cuya razón de ser es conectarse. Pero para evitar utilizar la tarifa de datos móviles contratada, los usuarios cada vez más deciden conectarse a las redes wifi públicas.

huella digital - Expertos en seguridad informática alertan sobre el peligro de las redes wi-fi públicas

Este hecho puede provocar, a juicio de los expertos, un riesgo de ser interceptado o poner en peligro la información del teléfono móvil, el «gadget» que no permanece alejado de su propietario ni cinco minutos. Conectar el «smartphone» a las redes WiFi del hotel, cafetería o aeropuerto es muy frecuente, sobre todo, en vacaciones, una época en la que los usuarios consumen datos a velocidad de vértigo subiendo fotos a sus redes sociales, viendo vídeos o buscando el mejor sitio para cenar.

Según alerta la compañía de seguridad Kaspersky Lab, la posibilidad de que el dispositivo memorice la red wifi, es decir, conectarse a cualquier red inalámbrica que tenga el mismo nombre y SSID entraña un peligro al poder los ciberdelincuentes crear «hotspots» o zona de acceso a internet con los mismos nombres que otras redes inalámbricas reales.

De esta manera, el usuario siente la confianza de poder conectarse a una red segura sin saber que puede ser «hackeado» fácilmente. Según los expertos, para acceder a una red WiFi pública, normalmente se le pide al usuario un registro con nombre y contraseña. Sin embargo, los «hackers» son capaces de emular zonas de internet inalánmbricas fraudulentas. «Si el usuario se ha conectado ese mismo día a la wifi real, su dispositivo se conectará automáticamente también a la falsa facilitando a los ciberdelincuentes el acceso a toda su información», advierten.

«Configurar nuestro dispositivo para que se conecte a estas redes abiertas tiene sus ventajas, si asumimos que son seguras. Pero, en realidad no se sabe hasta qué punto son seguras, ya que podrían tener fugas. Las conexiones WiFi se usan cada día más y los ‘hackers’, aprovechando la situación, crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones en internet a través de ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas», señalan.

Los expertos recomiendan que con el fin de evitar que estas conexiones automáticas se produzcan, los usuarios de «smartphones» deben configurar sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalámbrica.

Fuente: [Abc.es]
LeaNoticias
http://www.leanoticias.com/2014/08/04/expertos-en-seguridad-informatica-alertan-sobre-el-peligro-de-las-redes-wi-fi-publicas/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Expertos en seguridad informática alertan sobre el peligro de las redes wi-fi públicas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: