Seguridad Informática. El gobierno chino revela lista de patentes de Microsoft contra Android

Huella digital - El gobierno chino revela lista de patentes de Microsoft contra Android

Desde hace más de tres años, Microsoft ha mantenido que tiene varias pruebas contra Android, el sistema operativo para móviles y tablets de Google, en las que se demuestra que infringe algunas patentes propiedad de su compañía para construir sus teléfonos. La empresa de Redmond ha conservado varias de esas acusaciones en secreto, dejando que los implicados especulen sobre cuáles serían estas infracciones. Después de un largo periodo de tiempo, esta lista de la multinacional de Satya Nadella contra la de Larry Page ha sido revelada por una web china.

Tal y como confirma esta publicación, las infracciones que Microsoft planea utilizar contra Android se refieren a varios tipos de tecnologías diferentes. Incluyen desde licencias desarrolladas por la compañía de Redmond hasta las que adquirió mediante participación en el Consorcio de Rockstar. En éste consiguió varias patentes por 33.000 millones de euros tras la quiebra de Nortel.

Esta lista se ha dado a conocer porque el gobierno chino estaba realizando una investigación tras el acuerdo de Microsoft para comprar Nokia. Con esto intentaba evitar cualquier problema con la ley antimonopolio. “La empresa de Nadella cuenta con más de 200 patentes que son necesarias para fabricar un terminal Android“, según afirma el ejecutivo asiático.

Sugerir que esta lista fue entregada sin más al estado oriental parece algo improbable. Lo más normal es que la compañía estadounidense se viera obligada a entregar esta información a las autoridades chinas por la investigación en curso contra ellos. Asimismo, parece que la empresa no está especialmente contenta después de la publicación de las patentes en una web pública. De hecho, en la versión en inglés no se encuentra esta lista.

Huella digital - El gobierno chino revela lista de patentes de Microsoft contra Android

Aunque el post publicado en esta plataforma asiática habla de cientos de familias de patentes, la verdad es que el Ministerio de Comercio chino afirma que la mayoría se tratan de infracciones de licencias en el sector de la domótica. Además, la lista publicada se divide en dos, una más larga y otra más corta.

Dentro de las infracciones más relevantes, se incluye un sistema de mejora de posicionamiento GPS que se utiliza en teléfonos Android. Ésta fue una patente adquirida por Microsoft hace unos años debido al cierre de Nortel.

Al revelar estas listas de licencias, Satya Nadella acaba de perder su ventaja estratégica en el juicio contra Android. Durante años, la compañía estadounidense ha estado amenazando a Google sin dejar claro qué patentes estaba infringiendo. Incluso, llegó a decir hace un tiempo que crearía un “aviso público” en el que explicaría qué licencias estaría quebrantando la compañía de Larry Page para dar un poco más de transparencia al litigio.

Sin embargo, eso nunca sucedió. Sólo se publicaron una serie de datos comprensibles por miembros de Microsoft. Ahora, esta divulgación en una plataforma asiática pueda dar un poco más de luz sobre estas infracciones de los que la empresa de Redmond ha estado hablando durante años. De momento, la compañía no ha querido hacer comentarios oficiales al respecto.

Fuente: tuexperto.com
http://www.tuexperto.com/2014/06/16/el-gobierno-chino-revela-lista-de-patentes-de-microsoft-contra-android/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. El gobierno chino revela lista de patentes de Microsoft contra Android”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 54 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: