Seguridad Informática. Cómo hacer capturas de pantalla con Windows

huella digital - Cómo hacer capturas de pantalla con Windows

En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, a continuación te mostramos cómo se realiza una captura de pantalla en un ordenador con Windows, el sistema operativo de Microsoft. Para ello, lo primero que tienes que ver es si la captura la vas a realizar con Windows XP, Windows 7 o Windows 8.

A) Windows XP o Windows 7. Si vas a realizar un pantallazo con Windows XP o Windows 7, tienes que localizar la tecla Alt. Es la que se encuentra a la izquierda del espacio, en la parte de abajo del teclado. A continuación, busca la que pone Impr Pant. Suele estar en los botones superiores del dispositivo, al lado de F12. Cuando las tengas, pulsa las dos a la vez. Tienes que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de teclado que tengas, los nombres pueden variar ligeramente.

A continuación, dale a Inicio. Es ese botón grande en la parte inferior izquierda de tu pantalla. Tiene el logotipo de Windows, que son cuatro cuadrados de colores. Acto seguido se desplegará una pantalla color gris, dale a la pestaña que pone Accesorios. Verás que volverá a abrirse otro panel que se compone de una serie de programas. Tú tienes que abrir Paint, que es el que tiene un logo de unos pinceles de colores dentro de un vaso.

Verás que se despliega una pantalla en la que, en su parte superior, pone Edición. Pincha en ese icono y, justo después, dale a pegar. Cuando aparezca la imagen en la ventana de Paint, haz click en Archivo, que se encuentra en la parte de arriba a la izquierda. Posteriormente, dale a Guardar Como. Cuando se te despliegue un cuadro, ve a donde pone Nombre del Archivo. Ahí tendrás que poner el título de la imagen. En la parte inferior, te aparecerá en qué formato lo quieres guardar (.png, .jpg…etc). Ya tienes tu captura de pantalla lista para imprimir o compartir con tus amigos.

huella digital - Cómo hacer capturas de pantalla con Windows

B) Windows 8. Por el contrario, si quieres realizar un pantallazo con Windows 8, la operación cambia. Aquí, tienes tres opciones:

  1. Si quieres hacer una captura de pantalla y guardarla como un archivo. Haz click en la tecla del logo de Windows. Es la que tiene cuatro cuadrados juntos, formando una ventana. A continuación, dale a la vez a Impr Pant. Si tienes una tableta con este sistema operativo, tendrás que darle al mismo logo de Windows y presionar al mismo tiempo la de Bajar el volumen, situada a la izquierda del dispositivo. La imagen se guardará en la carpeta que pone Captura de Pantalla, dentro Imágenes.
  2. Hacer una captura de pantalla sin guardarla. Por ejemplo, si quisieras hacer un pantallazo pero lo quieres en un formato específico, lo mejor que puedes hacer es pegar la imagen en un programa. Para ello, tienes que darle a la tecla de Impr Pant, que posteriormente podrás pegar donde desees abriendo cualquier plataforma que lo permita. Como por ejemplo, Paint o Word.
  3. Para hacer una captura de pantalla de sólo una ventana. Lo único que tienes que hacer en este paso es pinchar en la ventana que quieras hacer el pantallazo. A continuación, dale a Impr Pant. Finalmente, pega la imagen con las teclas Control+V donde quieras.

Fuente: tuexperto.com
http://www.tuexperto.com/2014/06/02/como-hacer-capturas-de-pantalla-con-windows/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Cómo hacer capturas de pantalla con Windows”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 54 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: