Seguridad Informática. Google lanza una herramienta para mandar correos cifrados en Chrome

huella digital-Google lanza una herramienta para mandar correos cifrados en Chrome

En una época en la que parece que no pasa un día sin descubrir un nuevo ciberataque que deja al descubierto nuestras credenciales, Google ha lanzado una herramienta llamada End-to-End para enviar y recibir mensajes de forma segura. Como su propio nombre indica, hace que los correos que mandes o recibas se encripten y, de esa forma, sólo podáis leerlos tú o el destinatario. Ésta sólo estará disponible en su navegador Google Chrome.

End-to-End funciona de la siguiente forma: los datos que envíes desde tu navegador serán cifrados hasta el destinatario correspondiente. De la misma manera, los mensajes que te envíen se cifrarán hasta llegar a tu correo. Vale la pena señalar que cualquiera puede encriptar sus mensajes independientemente del servidor que e-mail que utilice. Puedes utilizar Outlook, Gmail o Entourage pero lo que es obligatorio tener instalado es el navegador de la compañía californiana, Google Chrome.

Existen en la actualidad herramientas parecidas, pero Google ha explicado que éstas son muy complicadas de utilizar para la mayoría de la gente: “Mientras que las aplicaciones para encriptar e-mails en tu navegador llevan en el mercado desde hace mucho, como PGP y GnuPG, requieren una gran cantidad de elementos técnicos y esfuerzo para poder usarlas. Para ayudar a que este tipo de cifrado sea un poco más fácil, estamos intentando liberar un código para una nueva extensión de Chrome que usa OpenPGP, un programa abierto, con el apoyo de muchas herramientas de cifrado existentes”.

huella digital-Existen en la actualidad herramientas parecidas, pero Google ha explicado que éstas son muy complicadas de utilizar para la mayoría de la gente: “Mientras que las aplicaciones para encriptar e-mails en tu navegador llevan en el mercado desde hace mucho, como PGP y GnuPG, requieren una gran cantidad de elementos técnicos y esfuerzo para poder usarlas. Para ayudar a que este tipo de cifrado sea un poco más fácil, estamos intentando liberar un código para una nueva extensión de Chrome que usa OpenPGP, un programa abierto, con el apoyo de muchas herramientas de cifrado existentes”.

End-to-End va a estar un tiempo en periodo de prueba. Por lo tanto, no se encuentra en la Chrome Web Store todavía. Sin embargo, tal y como Google dice: “Sólo se tiene que compartir el código para que la gente lo pruebe y evalúe. De esta forma nos cercioramos de que es tan seguro como debe de ser antes de que la comunidad online empiece a confiar en él”.

La compañía californiana no dio una fecha exacta de cuándo se espera que el programa esté terminado. La empresa se limita a decir que lo pondrán en la Chrome Web Store cuando la herramienta esté lista. Además, End-to-End, sólo estará disponible en su versión web, ya que la versión móvil no soporta extensiones todavía.

Asimismo, es importante señalar que este programa se basa en TSL (Seguridad en la Capa de Transporte, en español), un protocolo criptográfico empleado en redes. También hay que decir que los expertos en seguridad dudan de su eficacia, ya que lo que protegerá únicamente el cuerpo de los mensajes será el cifrado nombrado anteriormente.

Sin embargo, para todo hay una solución. Como la herramienta se encuentra aún en fase de desarrollo, la empresa ha señalado que cuenta con un programa de recompensas para las personas que encuentren alguna vulnerabilidad en esta herramienta, como fallos de seguridad en el código de Google de End-to-End. Investigadores, es el momento de localizar esa brecha.

Fuente: tuexperto.com
http://www.tuexperto.com/2014/06/04/google-lanza-una-herramienta-para-mandar-correos-cifrados-en-chrome/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Google lanza una herramienta para mandar correos cifrados en Chrome”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: