Seguridad Informática. Cómo mantener tu privacidad en Spotify

huella digital - Cómo mantener tu privacidad en Spotify (1)

Spotify es mucho más que una aplicación para escuchar canciones. Se ha convertido en una auténtica red social musical en la que podemos compartir con nuestros amigos y conocidos nuestras preferencias e incluso actuar con los propios artistas y otros usuarios a los que no conocemos. Uno de los factores que ha ayudado a incrementar la popularidad de Spotify es la buena integración con la que cuenta en las redes sociales tradicionales como Facebook o Twitter.

Sin embargo, todas las redes sociales tienen el peligro de exponer a sus usuarios más de lo que están dispuestos. De la misma manera que nos gusta enseñar nuestras fotos a nuestros amigos, es normal que queramos compartir con ellos las nuevas canciones que hemos escuchado, pero esto no significa que queramos compartir todo con todo el mundo.

huella digital - Cómo mantener tu privacidad en Spotify (2)

La relación más interesante, pero también la más peligrosa, es la de Spotify con Facebook. Es tanta la comunicación que tienen entre si ambas redes que incluso podemos acceder a Spotify utilizando nuestra cuenta de Facebook. Pero esto no significa que queramos que todo lo que escuchamos aparezca publicado en la red social.

Para evitar que se filtre nada de lo que estamos escuchando hay una manera rápida de evitar miradas indiscretas. Solo tenemos que seleccionar la opción “sesión privada” que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla de Spotify, tras hacer clic en nuestro nombre. Mientras mantengamos esta opción activada nada de lo que escuchemos se hará público ni a nuestros seguidores en esta red ni a través de nuestro perfil de Facebook.

huella digital - Cómo mantener tu privacidad en Spotify (3)

Si lo único que queremos evitar es que aparezca en Facebook todo lo que escuchamos las opciones que tendremos que revisar son las de esta red, en lugar de las de Spotify. Para ello accederemos a las opciones de privacidad de Facebook, a través del icono con el candado que encontramos en la parte superior derecha. Una vez aquí buscaremos la opción “aplicaciones”, en el menú de la izquierda, y buscaremos Spotify en la lista de apps que usamos junto con Facebook. Una vez localizada sólo hay que pulsar en “editar” y seleccionar quién queremos que vea lo que estamos escuchando en cada momento. Y si no queremos que lo vea nadie, elegiremos la opción “sólo yo”.

huella digital - Cómo mantener tu privacidad en Spotify (4)

Las listas son otra de las opciones más interesantes de esta aplicación. Nos permiten hacer una selección de la música que nos apetece escuchar en cada momento y compartirlas como todo el mundo. Compartir una lista de reproducción es sencillo y se puede hacer de diversas maneras, pero no todas nuestras listas tienen que ser públicas, puede que queramos algunas sólo para nosotros.

huella digital - Cómo mantener tu privacidad en Spotify (5)

Para esto tenemos que acceder a las opciones de personalización de cada lista en concreto. Sólo hay que localizar la lista en la barra lateral izquierda de la pantalla y hacer clic con el botón derecho sobre ella. En el menú que aparece seleccionaremos la opción “hacer secreta”. Tras esto nadie, ni siquiera nuestros amigos, podrán acceder a esta lista.

Fuente: tuexpertomovil.com
http://www.tuexperto.com/2014/05/29/como-mantener-tu-privacidad-en-spotify/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 81 No. 43 – 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Cómo mantener tu privacidad en Spotify”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: