Seguridad Informática. Google, Facebook y Twitter exigen a Obama control de espionaje

Por AP

Foto: Netmedia

Foto: Netmedia

Londres.— Ocho gigantes tecnológicos solicitaron mayor control sobre el espionaje del gobierno al publicar el lunes una carta abierta al presidente Barack Obama, en la cual abogan por cambios en la forma en que Estados Unidos espía a la población.

Las compañías, entre ellas Google, Facebook y Twitter, dijeron que, si bien ven con buenos ojos que se busque preservar la seguridad nacional, hechos que salieron a la luz recientemente ponen de manifiesto la necesidad de elaborar cuidadosamente las leyes para mantener un equilibrio entre aquéllas y los derechos individuales.

“En muchos países, la balanza se ha inclinado excesivamente a favor del Estado y en contra de los derechos de los individuos, derechos consagrados por nuestra Constitución”, dice la misiva. “Esto socava las libertades que todos apreciamos. Es hora de un cambio”.

La carta sigue a revelaciones de Edward Snowden, ex analista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), quien filtró detalles de programas secretos que sus críticos alegan violan los derechos de privacidad. Agentes de inteligencia sostienen que las tácticas de la NSA sirvieron para prevenir ataques terroristas, y que ellos han tomado la precaución de no espiar como cosa habitual las conversaciones o mensajes de los ciudadanos estadounidenses.

Pero la campaña de las empresas tecnológicas —dirigida a los gobiernos del mundo— sostiene que las autoridades deben introducir “límites racionales a su capacidad de obligar a los proveedores de servicios a divulgar datos de usuarios” y garantizar la transparencia y rendición de cuentas de las tareas policiales y de inteligencia. En declaraciones en la página de internet de la campaña, directivos de las compañías aseguraron que son ellos, personalmente, los solicitantes de las reformas.

“Los reportes sobre el espionaje gubernamental demuestran que existe una verdadera necesidad de mayor transparencia y nuevos límites a la manera como los gobiernos recolectan información”, dijo Mark Zuckerberg, director general de Facebook. “El gobierno de Estados Unidos debería aprovechar esta oportunidad para encabezar esta tarea de reforma y hacer las cosas bien”.

Marissa Meyer, directora general de Yahoo!, dijo que las revelaciones han “sacudido la confianza de nuestros usuarios”.

La carta fue firmada por AOL Inc., Apple Inc., Facebook Inc., Google Inc., LinkedIn Corp., Microsoft Corp., Twitter Inc. y Yahoo! Inc.

Los adversarios del programa de espionaje global de Washington formularon cautos elogios a la campaña, aunque algunos dijeron que la posición del Valle del Silicio probablemente tenía que ver más con la rentabilidad que con los principios.

“Ojalá las empresas tecnológicas hubieran apoyado de viva voz la reforma a los sistemas de inteligencia antes de las revelaciones de Snowden”, dijo Chris Soghoian, analista de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU en inglés).

WikiLeaks, el cibersitio especializado en filtraciones que ayudó a Snowden a obtener asilo temporal en Rusia, dijo en un mensaje por Twitter que las empresas se pronunciaron contra el espionaje masivo “luego de comprobar que su complicidad con él afectaba su rentabilidad”.

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/ultimosarticulos/google-facebook-y-twitter-exigen-a-obama-control-de-espionaje/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Google, Facebook y Twitter exigen a Obama control de espionaje”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: