Seguridad Informática. Telefónicas en EU rechazan software para desactivar celulares robados

Por AP

Foto: Archivo AP

Foto: Archivo AP

San Francisco.— Samsung Electronics, el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, ha propuesto incorporar a los teléfonos un sistema antirrobo que los desactivaría cuando al aparato sea robado o se pierda, pero las compañías de telefonía más grandes de Estados Unidos han rechazado la idea, aseguró el principal fiscal de San Francisco.

El fiscal de distrito George Gascón dijo el lunes que las operadoras AT&T, Verizon Wireless, US Celular, Sprint y T-Mobile US rechazaron la propuesta de Samsung para que sus teléfonos tengan desde fábrica un software antirrobo como característica estándar.

La rama de la telefonía móvil alegó que el programa —llamado Absolute LoJack y conocido como “kill switch” (interruptor de desactivación)— no es la respuesta para detener o disuadir a los ladrones de teléfonos inteligentes, ya que también podría permitir a un “hacker” desactivar el teléfono de alguien.

Gascón, el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman y otros funcionarios encargados del cumplimiento de la ley han estado pidiendo que los fabricantes creen “interruptores de desactivación” para combatir el creciente robo de teléfonos multiusos en todo el país.

Casi uno de cada tres robos en Estados Unidos involucra el robo de teléfonos, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones.

Los dispositivos móviles perdidos y robados —en su mayoría smartphones— le costaron a los estadounidenses más de 30 millones de dólares el año pasado, según un estudio citado por Schneiderman en junio.

Directivos de Samsung dijeron en julio a la fiscalía de distrito de San Francisco que eran las compañías de telefonía quienes se resistían a los “interruptores de desactivación” y los fiscales revisaron recientemente los correos electrónicos sobre el tema entre un vicepresidente sénior de Samsung y un desarrollador de software.

Un mensaje en agosto decía que Samsung había preinstalado el software interruptor de desactivación en algunos smartphones listos para su venta, pero que las operadoras telefónicas ordenaron que se retirara como una característica estándar.

“Estos mensajes indican que las compañías están rechazando una solución tecnológica para que puedan continuar extorsionando a sus clientes por miles de millones de dólares en primas de seguros (en caso de robo)”, dijo Gascón.

“Estoy indignado…. Esta es una solución que tiene el potencial de evitar que los clientes sean víctimas” de la delincuencia, agregó.

Samsung dijo que está cooperando con Gascón, Schneiderman y las operadoras en una solución antirrobo, pero se negó a comentar específicamente sobre los mensajes de correo electrónico.

Aunque los populares smartphones Galaxy de Samsung se venden en todo Estados Unidos sin el programa LoJack preinstalado, los usuarios pueden pagar una cuota de suscripción para contar con el servicio.

“Los ladrones no pueden hacer nada con el dispositivo a menos que tengan la clave de identificación del usuario, algo que no tienen”, dijo Ojas Rege, vicepresidente de estrategia en Mobile Iron, una compañía de software de seguridad en Mountain View, California.

“El interruptor de desactivación aborda este asunto sin que los operadores tengan que hacer nada”, dijo Rege, quien agregó que él no cree que la supuesta sed de ganancias de las empresas explique su resistencia a aplicar esta tecnología.

“Esa no es la principal prioridad para los fabricantes. A ellos los motiva crear la próxima gran función novedosa para sus teléfonos inteligentes”, opinó.

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/telefonicas-en-eu-rechazan-software-para-desactivar-celulares-robados/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Telefónicas en EU rechazan software para desactivar celulares robados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: