Seguridad Informática. McAfee: software de seguridad debe ser de fácil acceso y uso

Por Cyntia Martínez

Información confidencial contenida en los dispositivos móviles sin ninguna protección y descarga de aplicaciones gratuitas son algunas de las acciones que más frecuentemente realizan los usuarios, sin conciencia de que esto puede poner en riesgo su seguridad informática y personal.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Los dispositivos móviles están revolucionando los accesos, formas de compras y hasta interacción de los usuarios. Hoy en día es mayor el tiempo que los usuarios estamos en línea pues a diferencia de años atrás, mediante teléfonos y tabletas, el consumidor tiene la posibilidad de conectarse las 24 horas del día, los 365 días del año; incrementando también los riesgos.

El vicepresidente de Consumo y SMB en las Américas para McAfee, Pedro Gutiérrez, aseguró que el tema de la seguridad en PC está superado, pues muchos usuarios ya lo entienden; sin embargo, muchos aún no tienen conciencia de los riesgos de no poseer seguridad en los dispositivos móviles, por lo que realizan una serie de acciones que pueden amenazar su seguridad personal.

Ejemplo de ello es la descarga de aplicaciones gratuitas que solicitan permisos para acceder a datos como la ubicación física del usuario. Adicionalmente, en su mayoría, contienen adware y diferentes tipos de amenazas que pueden comprometer las cuentas bancarias e identidad. “La inseguridad física se está alimentando de la inseguridad en línea”, precisó.

En este sentido, el directivo dijo tratarse de un tema que evolucionará conforme el tiempo, tal y como ocurrió con la PC: “Lo mismo ocurrirá con los dispositivos móviles aunque ahora será más fácil pues el móvil, está amarrado al PC, desde el concepto de uso y manejo de la información”.

Seguridad sin complicaciones

Ante este escenario, Gutiérrez declaró que la tarea de los fabricantes de software de seguridad será desarrollar una estrategia de producto que sea de fácil uso y acceso para el consumidor.

Razón por la que la compañía desarrolló Live Safe, servicio de seguridad integral multiplataforma de fácil acceso y administración que permite al usuario controlar la seguridad, de manera centralizada, de cualquiera de sus dispositivos móviles con sistema operativo Android, iOS o BlackBerry.

A través de la página de McAfee, el usuario accede a su cuenta, desde una PC, smartphone o tableta. Selecciona el equipo y sistema operativo en el que quiera instalar la suite; en caso de tratarse de un smartphone, el usuario solo deberá introducir el número celular del dispositivo para que a través de un mensaje, reciba el link del que deberá descargar la protección. En el caso de una tableta o lap top, la liga será recibida mediante correo electrónico.

Misma plataforma que permite gestionar y monitorear todos los dispositivos que ya cuenten con seguridad.

Aunado a esto, la compañía propiedad de Intel, desarrolló Personal Locker, tecnología biométrica que, mediante reconocimiento de rostro y voz, autentica la identidad de un usuario para que pueda almacenar de forma segura, información confidencial y personal como contraseñas, registros financieros, copias de identificación, pasaportes, etc.

“Estamos cambiando la experiencia del consumidor para acelerar este cambio en la percepción de la seguridad en dispositivos móviles, pues con nuestra solución no se necesitan conocimientos adicionales para proteger todos los dispositivos”.

Sin ahondara en el tema, el directivo adelantó que en los próximos meses realizará dos anuncios que impactarán el negocio de consumo de la compañía a nivel mundial, mismos que darán fortaleza a la estrategia de protección multiplataforma que ya está ejecutando.

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/mcafee-software-de-seguridad-debe-ser-de-facil-acceso-y-uso/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
https://inbiosys.wordpress.com/

E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario


INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. McAfee: software de seguridad debe ser de fácil acceso y uso”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: