Seguridad Informática. Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Por Eliana Álvarez

Internet es de todos

Esa autopista de la información no tiene barreras ni restricciones. Y al tiempo ha influido en las formas de comunicación y en la construcción de las relaciones humanas. La web es fría e impersonal; y es un canal de contenidos con infinidades de aristas, las cuales se van filtrando de acuerdo a los intereses sociales e individuales.

huella digital - Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores (01)

La experiencia en la web es cada vez más personalizada. Es el usuario quien decide qué leer, compartir, calificar, comentar y marcar. De esa manera, aquellos puentes construidos a partir de las necesidades de los individuos se ven influenciados por las tendencias, los usos y el impacto que las realidades producen en las personas que navegan a diario a través de la red.

Sin embargo, la debilidad en las restricciones de acceso pone en juego la influencia que ciertos contenidos sensibles pueden ocasionar en los niños, niñas y adolescentes. De ahí, que sean ellos las principales víctimas de ciberbullying o acoso informático. La complejidad del término se asocia a las consecuencias que desencadena esta problemática en las relaciones interpersonales, autoestima y comportamientos de los menores.

La labor de las instituciones y padres de familia además de encaminarse en informarles a sus alumnos e hijos sobre los peligros de publicar información personal en sus redes sociales y sitios web, también debe estar orientada en generar estrategias e iniciativas que promuevan el respeto por el otro desde los escenarios académicos, así como la navegación segura en Internet.

Entre tanto, existen diversas herramientas y programas especializados que permitan supervisar y controlar la navegación web de los niños y adolescentes. A continuación, se enumeran cinco de ellas que funcionan como control parental.


huella digital - Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores (02)
Logprotect. Con el propósito de que la experiencia de navegación web de los niños sea segura y agradable, esta herramienta gratuita les permite a los padres controlar los sitios en los que ingresan, así como bloquear páginas con información sensible o prohibida para menores, los usuarios de sus chats personales, el envío de alertas, historial, entre otras funcionalidades. El programa se descarga a través de la página oficial y se instala en el computador. Es compatible con Windows, Linux y Mac, e ingresando a este manual podrá encontrar el paso a paso de la instalación.

huella digital - Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores (03)

K9 Web Protection. Se descarga el programa y para supervisar la navegación, el padre deberá crear un usuario y contraseña de ingreso, así como diligenciar un formulario para la obtención de la licencia en el proceso de instalación. La configuración funciona como un navegar web, a través del cual se controlará la navegación de los sitios y en tiempo real la herramienta realizará un análisis de todas las páginas a las que se ingresan con el propósito de identificar si son fraudulentas o no.

huella digital - Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores (04)

Profil Parental Filter. Como los anteriormente mencionados se descarga al computador, se crea un perfil o cuenta se usuario y desde un acceso remoto el padre de familia podrá obtener el listado de los sitios visitados, bloquear páginas web, descarga de imágenes o videos no aptos para menores, proteger los datos personales y filtrar mensajes instantáneos o correos electrónicos. La instalación del programa se puede personalizar de acuerdo a la edad de los menores.

huella digital - Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores (05)

ParetoLogic PGSurfer. Una de las grandes ventajas de esta herramienta de control parental, es que se pueden controlar las horas máximas y mínimas de navegación; a fin de crear en el niño o adolescente una cultura de uso de Internet sana y sin excesos.

Asimismo, como la mayoría de estos programas, entre sus características generales permite llevar un control de las páginas que se visitan, bloquear las que contengan información sensible, servicios de mensajería y chats. Se ingresa al sitio web de la herramienta, se crea una cuenta de usuario y se descarga al ordenador.

huella digital - Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores (06)

Amigo Control Parental. El programa no es gratuito, pero tiene una versión de prueba. Consta de tres herramientas: pantallas, historial y limitador. Cada una de ellas cumple una función específica asociada a las capturas de los sitios visitados por el menor, la grabación de vídeo de esas páginas navegadas, el historial de ingreso y las horas de navegación. Igualmente, bloquea algunos portales y programas directos del computador.

Fuente: Rankeen.com
Colombia Digital
http://colombiadigital.net/caja-de-herramientas/top-5/item/4400-cinco-herramientas-para-controlar-la-navegaci%C3%B3n-web-de-los-menores.html

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Para contactarnos por favor llenar el siguiente formulario

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Cinco herramientas para controlar la navegación web de los menores”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: