Seguridad Informática. Kaspersky descubrió 132 millones de aplicaciones vulnerables en 2012

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Según el último informe de Kaspersky sobre vulnerabilidades en programas, siete semanas después de la publicación de una nueva versión de Java, menos del 30% de los usuarios había actualizado este software.

Kaspersky Lab presenta su informe de “Evaluación del nivel de amenazas de vulnerabilidades en programas” tras un minucioso análisis de los fallos de seguridad encontrados en varios programas a lo largo de 2012. Además de destacar las vulnerabilidades más peligrosas, la investigación también evalúa con qué frecuencia actualizan los usuarios su software una vez que las nuevas versiones están disponibles. Este particular análisis revela que algunas de las antiguas, o incluso obsoletas, versiones de los programas más populares permanecen en un importante número de PC durante meses e incluso años.

Las actualizaciones de programas corporativos debe ser una tarea que se realice de forma centralizada.

Las actualizaciones de programas corporativos debe ser una tarea que se realice de forma centralizada.

Principales hallazgos

  • Se registraron un total de 132 millones de aplicaciones vulnerables, una media de 12 vulnerabilidades por usuario.
  • Un minucioso análisis del uso real de Java reveló la gravedad de la situación: siete semanas después de la publicación de una nueva versión, menos del 30% de los usuarios había actualizado el programa, a pesar del gran riesgo que supone para sus datos. Los principales navegadores web sólo tardan entre 5 y 7 días en obtener ese porcentaje de actualizaciones.
  • Se encontraron 806 vulnerabilidades únicas. 37 de ellas se detectaron en al menos el 10% de los equipos durante una semana de análisis. Se trata de vulnerabilidades que pueden llamar la atención de los ciberdelincuentes.
  • Estas 37 vulnerabilidades se encuentran en 11 familias de programas diferentes. Entre los programas con mayor cantidad de vulnerabilidades están Adobe Shockwave/Flash Player, Apple iTunes/QuickTime y Oracle Java.
  • El resultado más preocupante de esta investigación es el que hace refleja que los usuarios de los tres programas más vulnerables (Java, Flash Player y Adobe Reader) se resisten a realizar las correspondientes actualizaciones.

Las vulnerabilidades de software representan una amenaza clara y evidente para los usuarios particulares y las organizaciones. Se utilizan como una herramienta para robar datos privados de los usuarios, realizar ciberespionaje a empresas y sabotear sistemas industriales críticos o agencias gubernamentales. Hay diferentes maneras de mitigar estos riesgos: los esfuerzos de los desarrolladores de software por lanzar actualizaciones a tiempo y mejorar la seguridad general de los productos y el uso de las tecnologías de protección más avanzadas.

Recomendaciones para las compañías

  • Los programas que las compañías usan tienen que estar bajo control. Deben conocer qué programas y qué versiones usan sus empleados, y, por supuesto, si son seguros.
  • Analizar con detenimiento los programas vulnerables más usados que se han descrito en este informe y compararlos con los programas que se usan en la compañía. También hay que prestar atención a las vulnerabilidades “antiguas” que se han propagado durante mucho tiempo. Las actualizaciones de programas corporativos debe ser una tarea que se realice de forma centralizada, recurriendo a una solución adecuada que administre los parches necesarios.
  • El cifrado de datos críticos puede reducir la posibilidad de fugas de información. Uno de los principales objetivos de un ataque dirigido contra una compañía es robar sus datos, por lo que el ayudará a su protección incluso en caso de infección.

Fuente: redseguridad.com
http://www.redseguridad.com/actualidad/info-tic/kaspersky-descubrio-132-millones-de-aplicaciones-vulnerables-en-2012

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Kaspersky descubrió 132 millones de aplicaciones vulnerables en 2012”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 54 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: