Seguridad Informática. El robo de datos, un peligro de la era internet

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

La masificación de la tecnología móvil ha generado una nueva generación de empleados que se conectan y trabajan desde un smartphone o una tableta desde cualquier lugar. Pero con el avance tecnológico, estas nuevas modalidades se vuelven cada día más atractivas para los cibercriminales, que a través de estos dispositivos tienen más posibilidades de robar datos confidenciales.

El cuidado por la fuga de información confidencial se ha intensificado también a las políticas internas de las compañías Desde la prohibición de uso de smartphones y pendrives hasta el bloqueo de redes sociales como Facebook son algunas de las medidas para “educar” a los trabajadores.

En relación al tema cultural, Alfonso Kejaya Muñoz, investigador de Código Malicioso McAfee Labs Chile, señaló que cada día se avanzan un poco más en la concientización sobre lo responsabilidad de la información personal y empresarial.

A su vez, explicó que se están haciendo esfuerzos en colegios y universidades para explicar los peligros y virtudes del uso de internet. “Esto permitirá que en un futuro tengamos empleados que apliquen estos mismos conceptos dentro de las empresas en las que trabajan, ayudando a mejorar un poco más su seguridad”.

Para Kejaya Muñoz, uno de los puntos más débiles en una organización son los equipos de seguridad informática mal preparados. “Cuando empresas de seguridad informan de nuevas vulnerabilidades o nuevos virus  a nivel global que requieren una actualización masiva de todos los sistemas afectados, esta actualización tiene un impacto en la productividad, por lo que este proceso se ve postergado y muchas veces no se realiza nunca”, reconoció.

Otro ejemplo común es el cambio de contraseña de las estaciones de trabajo, que se realizan de manera esporádica o directamente no se realizan, ya que en general es una molestia para los ejecutivos.

Armando Carratalá, Gerente IT de la firma argentina CertiSur, dijo que los ataques informáticos crecen y se sofistican. “Pese a los intentos de las firmas de mitigar los peligros online y tener conciencia de que pueden ser vulneradas, aún persiste ese pensamiento de que ‘a nosotros no nos va a pasar’”, aseveró.

En la actualidad, Carratalá especificó que las embestidas tienen como principales víctimas a los neófitos digitales, aquellos usuarios que por facilidad utilizan la misma contraseña para toda su actividad online.  “Los que ofrecen el servicio deben aceptar que el usuario no va a cambiar sus costumbres, por lo que ellos deben brindar más protección”, sentenció.

De acuerdo a un reciente estudio en los EEUU, más del 70% de los sitios de entidades bancarias detecta un fraude cuando el cliente lo denuncia. “Hay un cambio en la tendencia pero la realidad es que es lento el proceso de inversión en seguridad informática”, indicó Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.

 A medida que los sitios aumentan su seguridad, los troyanos se hacen más inteligentes, robando cada vez más información confidencial de los internautas.

Según el ejecutivo de McAfee, “las amenazas siempre van a existir y se siguen agregando nuevas todos los días”, por lo cual no se pueden solucionar sino “mitigar”.

Fuente: INFOBAE
CRYPTEX – Seguridad de la Información
http://seguridad-informacion.blogspot.com/2012/10/el-robo-de-datos-un-peligro-de-la-era.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SeguridadDeLaInformacion+%28Seguridad+de+la+Informacion+link%3A+http%3A%2F%2Fseguridad-informacion.blogspot.com%29

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. El robo de datos, un peligro de la era internet”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 54 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: