Seguridad Informática. Arranca el mes europeo de la seguridad cibernética, también en España

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Esta iniciativa, que pretende ayudar a la concienciación ciudadana de un Internet seguro, es un proyecto piloto en diversos países europeos entre los que está España.

Por Bárbara Bécares.

La Agencia  Europea de ciber seguridad, conocida también por las siglas ENISA, por su nombre en inglés, ha inaugurado ayer un proyecto piloto llamado el mes europeo de seguridad cibernética, con el objetivo promover la toma de conciencia de seguridad cibernética entre los ciudadanos de varios países de la Unión Europea.

huella digital - Arranca el mes europeo de la seguridad cibernética, también en España

Por ahora, el proyecto se llevará a cabo en la República Checa, Luxemburgo, Noruega, Rumania, Eslovenia, España, Portugal y en el Reino Unido. La idea de ENISA es “modificar la percepción de las amenazas informáticas por parte de los ciudadanos y proporcionar información actualizada de seguridad mediante la educación, las buenas prácticas y con diferentes actividades”.

El proyecto piloto incluirá a lo largo de este mes de octubre anuncios de televisión y de radio a diario, campañas de medios sociales o concursos con premios, artículos periodísticos, conferencias, ferias estudiantiles, mesas redondas…

Huella digital - Arranca el mes europeo de la seguridad cibernética, también en España

Dice Udo Helmbrecht, director ejecutivo de ENISA que el primer mes europeo de seguridad cibernética es una campaña a escala europea que pretende ayudar a que se haga un uso más “inteligente” de Internet. Con esta campaña se pretende aumentar “la confianza de los ciudadanos en la seguridad de Internet, ayudando a reducir el número de incidentes cibernéticos e infracciones“, lo cual es, de acuerdo con Helmbrecht, “vital para el éxito de la economía digital en Europa”.

Nellie Kroes, vicepresidenta y comisaria responsable de la agenda digital dice que todos los ciudadanos “quieren mantener un Internet seguro”, bien sea “un padre de familia, un dueño de un negocio o simplemente alguien que quiere proteger su smartphone”. Kroes ha definido las actividades organizadas como “una manera de presentar estos temas de seguridad a la opinión pública de manera divertida y atractiva” y ha asegurado estar muy contenta con la respuesta ciudadana hasta el momento.

En España es INTECO, o Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el organismo encargado de llevar a cabo el programa.

INTECO buscará a un hacker ético a través de un “wargame” que tendrá lugar durante el mes de octubre, y cuyo ganador será agraciado con una beca de 6 meses en Instituto. Destaca, para los niños, “un concurso de dibujos y cuentos a través del cual se pretende darles a conocer unas pautas básicas de seguridad con el fin de que aprendan a aplicarlas, así como a identificar riesgos a la hora de navegar por la Red”.

Uno de los eventos más destacados tendrá lugar “los días 23 y 24 de octubre en León, la sexta edición de ENISE, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, que, un año más, reunirá a profesionales del mundo de la seguridad, instituciones y administraciones públicas para debatir sobre los retos más importantes que afronta en la actualidad el sector de la ciberseguridad”.

Fuente: ChannelBiz
http://www.channelbiz.es/2012/10/02/arranca-el-mes-europeo-de-la-seguridad-cibernetica-tambien-en-espana/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Arranca el mes europeo de la seguridad cibernética, también en España”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: