Seguridad Informática. Expertos alertan que los antivirus solo funcionan en 30% de ataques informáticos

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información señala que son las mismas empresas fabricantes las que deben hacerse responsables de las fallas de seguridad..

BRUSELAS.- La Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA) alertó hoy que los programas antivirus del mercado solo funcionan para prevenir el 30% de los ataques informáticos, y abogó por la autorregulación de las empresas tecnológicas en cuestión de seguridad.

“Es necesario que la prevención y la tecnología vaya mucho más allá de lo que se ha hecho hasta ahora en la UE”, señaló a un grupo de periodistas el director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht.

Helmbrecht alertó de “la impunidad con que se mueven los criminales de la red” y apuntó que éstos “son muy conscientes de las dificultades de perseguirlos por un delito transfronterizo”.

“Queremos que sean las propias empresas las que asuman su responsabilidad en materia de seguridad y que por ejemplo ante una nueva aplicación de móvil sean ellas mismas las que comprueben los peligros en vez de dejarle esa difícil papeleta al usuario directamente”, señaló Helmbrecht.

ENISA advirtió además que en el caso de los móviles inteligentes, de última generación, “los fabricantes saben que el usuario lo usará solamente 15 o 18 meses, por lo que su principal inversión no es la seguridad”, dijo su director.

“Cuando falla un elemento de seguridad de un automóvil es el fabricante el que asume las responsabilidades y debería ocurrir lo mismo en el sector de las IT (tecnologías de la información)”, señaló.

En el caso del “cloud computing” (conocida también como “la nube”) -un espacio en que se almacenan datos informáticos de cada uno para acceder a ellos después desde cualquier lugar y dispositivo-, Helmbrecht afirmó que “representa nuevas amenazas para la seguridad en términos de protección de datos, principalmente”.

Sobre este caso, el director de ENISA señaló que “si bien los usuarios no pueden negociar con las grandes compañías informáticas sí pueden hacerlo las instituciones y multinacionales”.

Y, así, pidió a los Estados miembros de la Unión Europea “que negocien con las compañías de “cloud computing” que se almacenen sus datos en servidores de su propio Estado miembro en vez de en EEUU o Japón”.

Fuente: emol. Ciencia y Tecnología
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/09/25/561701/expertos-alertan-que-los-antivirus-solo-funcionan-en-30-de-ataques-informaticos.html

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Expertos alertan que los antivirus solo funcionan en 30% de ataques informáticos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: