Seguridad Informática. Cómo borrar los datos de un dispositivo

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Si está reciclando su computadora, smartphone o tablet, hay un problema importante que puede haber ignorado: si no limpia o borra los datos, podría convertirse en una víctima de robo de identidad. Borrar archivos usando herramientas normales del sistema en realidad no ayudan mucho -usted tiene que hacer una limpieza mucho más profunda. He aquí cómo hacerlo.

La limpieza de los teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y tablets

Huella digital - Cómo borrar los datos de un dispositivo

Los teléfonos inteligentes y tablets esencialmente empacan toda su vida en un pequeño paquete, incluyendo sus contactos, correos electrónicos, registros de números de teléfono entrantes y salientes, información de medios sociales… y mucho más. Así que usted asegurarse de que ninguna otra persona pueda tener acceso a toda esa información.

Podría intentar eliminar aplicaciones y contactos individualmente, pero las probabilidades de hacerlo bien están cerca de cero. En su lugar, lo que desea es realizar un restablecimiento completo de su teléfono para borrar los datos y restaurar la configuración de fábrica.

La forma de hacerlo varía de sistema operativo a sistema operativo, y a veces de dispositivo a dispositivo. Estas son las instrucciones generales que deben funcionar con la mayoría de dispositivos; sin embargo, lo mejor es que consulte con su manual o fabricante solo para asegurarse.

Android: Para versiones anteriores a Android 4.0, pulse la tecla Menú en la pantalla Inicio y seleccione Configuración/Privacidad/establecer datos de fábrica. Obtendrá una pantalla de advertencia. Desplácese hacia la parte inferior y pulse “Restablecer el teléfono”. Si tiene una tarjeta SD en el teléfono (y no quiere utilizar los datos en el teléfono siguiente), también asegúrese de marcar la casilla junto a “Borrar tarjeta SD”.

Para Android 4.0 o posterior, vaya a Configuración y busque “copia de seguridad y restablecimiento”. Dele un toque, y luego, en la siguiente pantalla, pulse “Restablecer datos de fábrica”. Aparecerá una pantalla de advertencia junto con una lista de todas las cuentas a las que está suscrito actualmente.

iOS: Vaya a Ajustes/General Restaurar y luego pulse “Borrar contenidos y ajustes” (Esto es específicamente para la versión 5, el proceso puede variar ligeramente para otras versiones).

Windows Phone 7: Vaya a la pantalla de inicio, a continuación, toque la tecla Application Menu y seleccione Configuración/Sistema/Acerca de/ y pulse el botón “Restablecer el teléfono”.

BlackBerry: Diríjase a Opciones/Opciones de seguridad/Configuración general y, a continuación, toque Menú. A continuación, seleccione Borrar dispositivo.

Fuente: cioperu.pe
CRYPTEX Seguridad de la Información
http://seguridad-informacion.blogspot.com/2012/09/como-borrar-los-datos-de-un-dispositivo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SeguridadDeLaInformacion+%28Seguridad+de+la+Informacion+link%3A+http%3A%2F%2Fseguridad-informacion.blogspot.com%29

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Cómo borrar los datos de un dispositivo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: