Seguridad Informática. Japón encarcelará a quienes realicen descargas ilegales de internet

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Publicado por: Kevin Voigt


(CNN) — Quienes posean música o películas descargadas ilegalmente en Japón pueden enfrentar una pena de prisión de hasta dos años y multas de casi 2 millones de yenes (25.000 dólares), según la nueva ley que entra en vigor este lunes.

Huella digital - Japón encarcelará a quienes realicen descargas ilegales de internet

La medida busca detener la caída en la venta de música en el segundo mayor mercado del mundo, donde las autoridades de la industria estiman que solo una de 10 descargas es adquirida legalmente.

La nueva ley es una victoria en la lucha global de la industria contra la piratería en línea, que ha tenido reveces en Estados Unidos y la Unión Europea, donde las iniciativas ACTA y SOPA entraron en conflicto con la opinión pública, que teme recortes a la libertad y la privacidad en línea.

La Asociación de la Industria de la Grabación en Japón informó que el mercado de descargas de música cayó 16% en 2011, su segundo año consecutivo de contracción.

La reducción del mercado japonés ocurre a pesar de que las ventas globales de música digital aumentaron 8% el año pasado, con lo que superaron los 5,000 millones de dólares, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés). A nivel mundial, uno de cada cuatro usuarios de internet “acceden regularmente a servicios sin licencia”, según una encuesta del IFPI con la consultora Nielsen.

La industria de la música japonesa espera replicar el éxito de Corea del Sur, que ha tenido un ascenso en el mercado global pasando al sitio 11 desde el 23, después de una iniciativa del país contra las descargas piratas que inició en 2007, según el Reporte de Música Digital 2012 del IFPI.

Las leyes surcoreanas requieren a los proveedores de internet que envíen notificaciones a los usuarios que descargan música ilegalmente, lo cual lleva al 70% de los infractores a detenerse tras la primera advertencia, según el IFPI.

El mayor reto para la industria es China, el mayor mercado de internet en el mundo, donde se estima que el 99% de la música descargada es ilegal, según el reporte.

“China tiene casi el doble de usuarios de internet de Estados Unidos, pero los ingresos de la música digital por usuario son actualmente 1% de eso mismo en Estados Unidos. Más del 70% de la venta de música en China es digital, pero el mercado ha conseguido solo una pequeña fracción de su potencial”, detalla el reporte.

“Las ventas generales de música en China se valuaron en 67 millones, convirtiéndolo en un mercado más pequeño que Irlanda”.

La piratería en la modalidad de descargas peer to peer disminuyó 26% en Francia en 2011, después de la implementación de una estricta ley antipiratería, según el IFPI.

Fuente: CNN en Español
http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/01/japon-encarcelara-a-quienes-realicen-descargas-ilegales-de-internet/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Japón encarcelará a quienes realicen descargas ilegales de internet”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: