Seguridad Informática. Penetración de Internet y dispositivos impulsan ataques informáticos

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

MÉXICO (Notimex).- La proliferación de dispositivos con acceso a Internet y el aumento en la penetración de este servicio provocan que los Ataques de Negación de Servicio (DoS, por sus siglas en inglés) tengan efectos cada vez más desastrosos para las empresas e instituciones que los padecen.

En opinión del gerente de Desarrollo de Negocios y Canales Enterprice de Fortinet México, Gilberto Vicente, este tipo de ataques tienen como principales aliados a los millones de dispositivos que no tienen una protección informática adecuada.

Y es que dijo, cualquier computadora, celular o incluso un electrodoméstico con conexión a Internet se puede convertir en miembro involuntario de una red de robots informáticos controlada de forma remota para causar ataques DoS.

‘Una botnet está conformada por todos esos dispositivos que no están protegidos y se encargarán de atacar y bloquear el acceso a páginas web, lo mínimo que le puede pasar a un sistema que fue vulnerado es una denegación de servicio porque lo peor es el robo de información’.

El directivo lamentó la facilidad con la que se puede encontrar en Internet desde herramientas para generar un ataque de negación de servicio hasta el ‘servicio’ de renta de botnets para fines delictivos, como la extorsión o el robo y difusión de información sensible.

‘Es muy fácil encontrar en Internet herramientas para realizar un ataque a sitios web, hay organizaciones que usan esto para pegarle a la competencia, incluso las redes de robots son un servicio que se ofrece en el mercado’.

Refirió que los ataques de negación de servicio también son utilizados por grupos de hactivistas, quienes tienen como principal móvil hacer notar su inconformidad en temas de tipo social, sobre todo en épocas electorales.

Sin embargo, en algunos momentos la motivación de estos grupos como Anonymous puede confundirse con las características de la ‘ciberguerra’, debido al alto nivel de daño que pueden causar en el blanco.

Gilberto Vicente señaló que entre las recomendaciones que se pueden seguir para prevenir y contener un ataque DoS se encuentra la de reconocer la existencia de la problemática y hacer un análisis de riesgos.

Asimismo, cubrir vulnerabilidades en plataforma de red y las relacionadas con la conectividad como accesos inalámbricos, bases de datos, servidores web, sistemas de uso crítico y considerar soluciones específicas antiDoS de seguridad en red y a nivel aplicativo.

Fuente: yucatan.com.mx
CRYPTEX
http://seguridad-informacion.blogspot.com/2012/08/penetracion-de-internet-y-dispositivos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SeguridadDeLaInformacion+%28Seguridad+de+la+Informacion+link%3A+http%3A%2F%2Fseguridad-informacion.blogspot.com%29

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Penetración de Internet y dispositivos impulsan ataques informáticos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: