Seguridad Informática. El INTECO alerta de un virus que destruye fotografías y vídeos almacenados

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este viernes de un virus, conocido como Disstrack o Shamoon, que sobrescribe y destruye documentos, fotografías y vídeos almacenados en las carpetas del equipo.

Este virus actúa sobre plataformas Windows y deja inservibles todos los ficheros que se encuentren en el Escritorio y en las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, según ha advertido INTECO en su boletín semanal de seguridad.

Ha detallado que este gusano se introduce en el equipo a través de unidades de red compartidas, aplicaciones P2P o por correo electrónico y que, además de destruir archivos, modifica el registro maestro de arranque para que el sistema operativo no pueda reiniciarse.

El Disstrack o Shamoon es uno de los catorce virus y 126 vulnerabilidades catalogados en los últimos siete días por INTECO, que ha detectado en la red social Facebook la propagación de falsas aplicaciones del servicio de mensajería WhatsApp.

El instituto estatal, con sede en León, ha incidido en que WhatsApp “no está disponible” en Facebook a día de hoy y ha emplazado a los usuarios de la plataforma a que estén “muy atentos” y no se dejen “engañar” con trucos de ingeniería social.

En concreto, estas falsas aplicaciones son usadas para apoderarse de datos de los usuarios, redirigirlos a web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías y enviar correos no deseados a sus contactos.

Además, ha recomendado que se configuren correctamente las opciones de privacidad en las redes sociales y ha apuntado que es “especialmente importante” tener cuidado con la información que se publica en ellas, porque algunos datos pueden ser usados por los delincuentes para propósitos “muy alejados de los legítimos”.

Por ello, ha emplazado a los usuarios a que no desvelen, por ejemplo, le fecha y el lugar de nacimiento, la residencia, datos bancarios, el número de teléfono móvil, planes para las vacaciones y contraseñas.

El INTECO ha añadido que ha publicado un artículo de análisis de una nueva amenaza cibernética llamada Gauss, que sigue la estela de otras como las conocidas Flame, Stuxnet y Duqu.

El informe expone que Gauss es un proyecto diseñado para recopilar información y enviarla a servidores y su particularidad reside en que “la infección está muy dirigida”

Agrega que el mayor número de ataques se dan en Líbano, seguido de Israel, y que su principal objetivo era interceptar comunicaciones de bancos libaneses como Banco de Beirut, Byblos y Fransabank.

INTECO ha subrayado el “aumento del nivel de sofisticación” que están adquiriendo las amenazas, por lo que ve necesario incrementar la inversión en políticas de seguridad, sobre todo en lo que referido a sistemas de control industrial.

Fuente: Canarias7.es
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=272922

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. El INTECO alerta de un virus que destruye fotografías y vídeos almacenados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: