Seguridad Informática.¿Hackers robaron 12 millones de claves ID de Apple?

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

(CNN) — El FBI dijo el martes que “no hay evidencia” para apoyar las afirmaciones de que un grupo de hackers accedió a la información de millones de usuarios de Apple en un ordenador de su agencia.

Los hackers publicaron en Internet lo que dicen son las identificaciones de más de 1 millón de iPhones y iPads. Y dicen que eso es sólo una parte de los más de 12 millones de identificaciones -y otra información, como nombres de usuario, números de teléfonos celulares y direcciones de facturación- que recibieron de la computadora portátil de un agente del FBI.

Huella digital - Hackers robaron 12 millones de claves ID de Apple

La publicación de datos, que sí es auténtica, desató una oleada de titulares el martes y ha suscitado dudas sobre la seguridad tanto del FBI y por qué la agencia tiene esa información privada de las personas, si es verdadero el anuncio de AntiSec, una rama política del colectivo Anonymous.

El mensaje de los hackers afirma que sacaron provecho de un punto vulnerable en el lenguaje de programación Java que estaba en el equipo del agente especial Christopher K. Stangl, quien se especializa en seguridad cibernética.

“El FBI está al tanto de los informes publicados que alegan que una laptop del FBI se ha visto comprometido y que los datos privados de Apple con respecto a UDID (Identificadores Únicos de Dispositivos, por sus siglas en inglés) fueron expuestas”, según un vocero del FBI.

Hasta este martes por la tarde no hubo ninguna verificación independiente de que los ID vinieron de un equipo del FBI. Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

“Nosotros no tenemos ninguna manera de confirmar el origen de los datos, o qué otra cosa podría haber sido robada, pero parece que los archivos contienen al menos algunas UDID genuinas de Apple”, dijo Graham Cluley, consultor experto de tecnología en Sophos Security.

“Ciertamente, las cosas estarían peor si la información personal también fue publicada. Pero por el momento parece que los hackers están más interesados en avergonzar al FBI y causar daño al poner a usuarios inocentes en riesgo”.

Aunque ésta no sería la única forma de encontrar esos datos. En una referencia cruzada con la información disponible para los desarrolladores de Apple, en teoría se podría encontrar detalles más específicos sobre el propietario del dispositivo.

Debido a la naturaleza secreta de lo que hacen, así como la falta de una estructura organizativa oficial, ningún vocero oficial de AntiSec o Anonymous ha tomado el crédito del “hackeo”.

Pero el documento compartido el lunes en el sitio Pastebin refiere a los lectores a una cuenta de Twitter considerada como una fuente fiable de información de Anonymous. En ella, el usuario o usuarios, se atribuyen el mérito de la acción.

“Encantado de ver que los medios de comunicación en realidad hacen la pregunta correcta: ¿Por qué diablos un agente del FBI tiene una base de datos con 12M (millones) de UDID de Apple en su computadora portátil?”, dice un tuit este martes.

El grupo indicó que el documento había sido visto 370.000 veces en menos de 24 horas.

En el documento critican a un gobierno que emplea piratas informáticos internamente, mientras que al mismo tiempo persigue activamente a ciudadanos particulares que hacen las mismas cosas para sus propios fines.

El grupo también incluye mensajes de apoyo para los hackers procesados, como el fundador de Wikileaks, Julian Assange, así como para las Pussy Riot, una banda de punk-rock, encarceladas en Rusia por criticar al presidente Vladimir Putin.

Fuente: CNN
http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/05/hackers-robaron-12-millones-de-claves-id-de-apple/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática.¿Hackers robaron 12 millones de claves ID de Apple?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: