Seguridad Informática. Tres de cada cien usuarios, víctimas de fraude por Internet, según el Inteco

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Tres de cada cien internautas declara haber sido víctima de fraude a través de la Internet, mientras que un 58 por ciento ha sufrido en algún momento de 2011 un intento de engaño que no llegó a consumarse.

Huella digital - Tres de cada cien usuarios, víctimas de fraude por Internet, según el Inteco

Esta es una de las conclusiones del Estudio sobre el fraude a través de Internet que ha publicado el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que ha revelado que los mayores intentos de engaño en la red se producen por mensajes de web falsas de comercio electrónico, de entidades bancarias y loterías.

En este contexto, la incidencia del “fraude online” se mantiene en niveles inferiores al cinco por ciento a lo largo de los últimos tres años, aunque se observa un cambio en los importes defraudados, que tienden a ser cada vez menores, según las mismas fuentes.

Los fraudes se basan en comunicaciones o mensajes con tácticas de persuasión que inducen a los usuarios a proporcionar datos sensibles sobre sus cuentas bancarias, y cuyo principal método de difusión es el correo electrónico.

Para dar credibilidad a estos métodos, la “máscara” más usada por los atacantes es la simulación de un proveedor de comercio electrónico, un 42,6 por ciento, seguida por el hecho de hacerse pasar por un banco, con un 39,1 por ciento.

El informe ha detallado que a pesar de los estos datos, la “e-confianza” de los usuarios en los servicios de comercio electrónico y la banca en línea continúa en ascenso, ya que el 70 por ciento de los usuarios siguen utilizando estos servicios independientemente de haber sido víctimas o no de algún fraude.

Fuente: Finanzas.com
IguanaHosting
http://news.iguanahosting.com/tres-de-cada-cien-usuarios-victimas-de-fraude-por-internet-segun-el-inteco/

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