Seguridad Informática. La Justicia ordenó a Facebook cerrar una cuenta en donde se injuriaba a personas [Argentina]

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

El juez Néstor Osvaldo García, a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación de Rosario, ordenó a Facebook eliminar una cuenta en dicha red social, debiendo asimismo abstenerse en el futuro de publicar contenido que afecte la intimidad personal y/o la actividad comercial de los actores en autos y de una firma comercial.

Huella digital - La Justicia ordenó a Facebook cerrar una cuenta en donde se injuriaba a personas

En el caso, dos personas solicitaron una medida cautelar autosatisfactiva contra Facebook Argentina SRL, a fin de que se ordene el bloqueo, cancelación y/o cierre definitivo de una cuenta existente en esa red social y se le exija que se abstenga en adelante de habilitar el uso de enlaces, blogs, foros, grupos, sitios de fans, o cualquier otro espacio web dentro de la red social en los que se injurie, ofenda, agreda, vulnere, menoscabe o afecte de cualquier manera el nombre, el honor, la imagen, la intimidad y/o la integridad de los actores y de un comercio del cual son socios.

Asimismo, señalaron que la intención del dicho sitio web es denigrarlos como personas, acusándolos de explotadores de quienes desempeñan su actividad laboral en su comercio, que se insta a las personas a publicar “chismes” y que se efectúan serias amenazas contra ellos y contra el encargado de personal del local.

Para el magistrado, “no hay duda que el Derecho al Honor es uno de los principales bienes espirituales que el hombre siente, valora y sublima colocándolo dentro de sus más preciadas dotes. Es una cualidad moral del ánimo, que puede ser herida, sufrir menoscabo, y que suele ser defendida con el mismo ahínco, con la misma fuerza de quien se afana entre la vida y la muerte”.

Añadió que de la publicación mencionada se desprende una afectación del Derecho a la Intimidad, que comprende el derecho de controlar la información relativa a ciertos aspectos de la vida entre ellos, los datos verídicos pero reservados al conocimiento del sujeto o de un grupo reducido de ellos, cuya divulgación o conocimiento por otros apareja algún daño.

“En virtud de tal derecho, el sujeto tiene la potestad de oponerse a toda investigación de su vida privada por terceros y a la divulgación de datos que, por su naturaleza, estén destinados a ser preservados de la curiosidad pública”, aseguró.

Por otro lado, dijo que también el derecho a la propia imagen es un derecho personalísimo, autónomo, como emanación de la personalidad, contenido en los límites de la voluntad y de la autonomía privada del sujeto al que pertenece.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar
CRYPTEX
http://seguridad-informacion.blogspot.com/2012/07/la-justicia-ordeno-facebook-cerrar-una.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SeguridadDeLaInformacion+%28Seguridad+de+la+Informacion+link%3A+http%3A%2F%2Fseguridad-informacion.blogspot.com%29

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. La Justicia ordenó a Facebook cerrar una cuenta en donde se injuriaba a personas [Argentina]”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: