Seguridad Informática. El cerebro artificial de Google

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Guste o no, Google no descansa y mientras que tu te pones contento ante la salida de una nueva extensión para Chrome, la gente de Mountain View está trabajando en un cerebro artificial de mil millones de conexiones neuronales utilizando 16.000 ordenadores. Mientras todavía no puede ir al espacio como la mente de la tripulación y luego conspirar para matar a todos los humanos en ella, por ahora se dedica a identificar gatos en la web a través de un proceso de aprendizaje que no lleva asistencia humana alguna. A pesar de que Einstein dijo que le estupidez humana es una de las únicas certezas, nuestro cerebro es la máquina que todo científico sueña con imitar a través de algún invento que revolucione para siempre la inteligencia artificial. La capacidad de cálculo, la potencialidad no utilizada y todo aquello que hace a la mística cerebral ha llamado la atención a los científicos del laboratorio Google X, que dejando de lado la invención de dispositivos de realidad aumentada y coches que se conducen solos, se han puesto a investigar sobre las redes neurales y cómo las máquinas pueden aprender solas si se las conecta entre sí y a internet. Es así que el cerebro artificial de Google comienza a tomar forma. La primer prueba que le hicieron a la red neural de Google compuesta por 16.000 procesadores con más de mil millones de conexiones fue la de meterse en internet y exponerlo a 10 millones de miniaturas de imágenes encontradas en videos de YouTube. La red neural entonces comenzó a buscar por lo que los humanos buscamos más: gatos.

Huella digital - El cerebro artificial de Google

Andrew Y. Ng de Stanford University asombrado por el desempeño del cerebro

Según la información que trascendió, la red neural se enseñó a sí misma a descubrir los gatos en las imágenes, y el resultado será presentado por los investigadores la próxima semana, pero están muy satisfechos ya que los gatos se han reconocido eficientemente en una lista de 200.000 objetos distintos. Esto también confirmó de nuevo la hipótesis biológica que dice que las neuronas individuales son entrenadas para detectar objetos importantes, aunque en la era de hoy sean gatos. Este modelo de aprendizaje al que se le denomina “deep learning” (Aprendizaje en profundidad) es parte de lo más novedoso en la investigación del reconocimiento de voz por los ordenadores en estos días, y Microsoft también ha demostrado estar al tanto y en proceso de investigación. A pesar de ni siquiera soñar con alcanzar la potencia del cortex humano, el cerebro artificial de Google demuestra ser cada vez más inteligente a medida que se le enfrenta a grandes cantidades de datos. Es que desde Google insistieron que no hubo asistencia alguna para la selección e identificación de objetos durante el proceso de aprendizaje y que neurológicamente este se pudo haberse completado satisfactoriamente por repetición. Es decir, nunca le dijeron “esto es un gato”, sino que la red neuronal inventó el concepto por sí misma.

Fuente: neoteo.com 
ZENDOS Tecnologia http://zendos.blogspot.com/2012/06/el-cerebro-artificial-de-google.html

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. El cerebro artificial de Google”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: