Seguridad Informática. ¿Cómo armar una página para su Pyme en Facebook?

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Éricka Duarte Roa

A la hora de empezar un negocio propio, uno de los retos más demandantes es posicionar la marca en la mente del consumidor. 
Actualmente no es posible concebir que una compañía no tenga página en Facebook, teniendo en cuenta la popularidad que ha alcanzado esta red social, que en el momento cuenta con más de 900 millones de usuarios.

huella digital - Cómo armar una página para su Pyme en Facebook

Facebook puede llegar a convertirse en un excelente aliado de su negocio. Foto: Goiabarea (vía Flickr).

Por eso, si usted está pensando en empezar a posicionar su negocio y quiere dar el primer paso creando una página en esta red social, es importante que tenga en cuenta algunas pautas para que pueda sacar provecho a las herramientas que ofrece Facebook para las empresas.

Cree una página, no un perfil de usuario.

Con la llegada del Timeline a las páginas de empresas, las marcas cuentan con muchas herramientas para que su compañía pueda tener un mejor posicionamiento en el mundo digital.

Aunque a simple vista las diferencias entre una página y un perfil de usuario no sean claras para muchos, es importante que tenga en cuenta los beneficios que trae una página de empresa y las limitantes de un perfil de usuario. Por ejemplo, la página puede tener una cantidad indefinida de seguidores sin que sea necesaria la aprobación del administrador para ello, mientras que el perfil de usuario no puede tener más de 5000 amigos y debe aprobar la ‘amistad’ de las personas que lo soliciten.

Por otra parte, las páginas permiten hacer encuestas, los seguidores pueden suscribirse al newsletter de la empresa e incluso es posible hacer concursos a través de este mismo espacio.

Otras de las herramientas que ofrece la página de empresa son las estadísticas, esta característica les permite a los administradores de la página hacer un seguimiento de todo lo que pasa en su sitio. Con la ayuda de las estadísticas es posible mirar cuántos nuevos seguidores hay por día, cuál es el ‘enganche’ de los usuarios con el contenido, cuál es la fuente de los nuevos usuarios que llegan a la página, entre otros aspectos.

¿Cómo crearla?

Para crear una página de empresa en Facebook debe ingresar a Facebook Pages y hacer clic en la opción ‘Crear una página’. Enseguida, podrá encontrar que la red social le muestra 6 opciones, usted tendrá que elegir una de ellas de acuerdo a las características de su negocio. Después de elegirla, Facebook muestra un listado de categorías que se relaciona con la opción que eligió y en este punto podrá empezar a personalizar su espacio en la red social.

La cronología, que algunos usuarios han encontrado tan incómoda, puede ser muy útil para las organizaciones. Esto se refleja en casos como el de The New York Times, pues montó sobre su página una línea de tiempo con su historia, que comienza en 1861 con la fundación del diario. Es importante que a la hora de montar su página de empresa en Facebook, tenga presente un diseño creativo y llamativo para obtener más seguidores y lograr un buen posicionamiento entre los usuarios de la red social.

El nuevo formato gráfico ayuda a que las empresas tengan una exposición de marca más intensiva y mejor lograda en sus sitios. Además, ”las fotos, los ‘likes’ y los eventos son fácilmente accesibles desde el comienzo de la página, ofreciendo un vistazo rápido de sus productos y servicios”, según indicó CNET en el momento en que el Timeline fue puesto a disposición de las empresas.

Fuente: ENTER.CO http://www.enter.co/enterprise/como-armar-una-pagina-para-su-pyme-en-facebook/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Guia: 10 razones para ser el ‘Empleado Seguro’ [ESET]

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. ¿Cómo armar una página para su Pyme en Facebook?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: