Seguridad Informática. Una investigación revela cómo actúan los pedófilos en Internet

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Es un hecho que los peligros que generan los pedófilos en Internet aumentan. Pero, ahora, están dejando de lado los actos de grooming -obtener por parte de un adulto lazos de amistad con un menor para consegui datos del mismo con el fin de obtener satisfacción sexual- y están siendo mucho más directos hablando sobre lo relativo al sexo.

Huella digital - Una investigación revela cómo actúan los pedófilos en Internet

Esta nueva percepción ha sido presentada tras haber estudiado, durante 3 años, los métodos y comportamientos de delincuentes sexuales basándose en las conversaciones que mantenían con las víctimas.

El Proyecto europeo sobre el grooming de menores en Internet (European Online Grooming Project) cuya finalidad es la promoción del uso más seguro de Internet y las nuevas tecnologías online, ha reunido esta vez a investigadores de Bélgica, Noruega, Italia y Reino Unido. Según los investigadores, en las conversaciones recientes registradas por la policía se extrae que el diálogo en Internet entre un delincuente y un menor puede pasar al plano sexual en cuestión de dos minutos. Además, alertan que en las redes sociales, si el niño no responde, el agresor sencillamente busca a otra víctima.

Durante las entrevistas con los ciberdelincuentes como fuente principal para realizar el estudio, éstos aseguraron que no era necesario dedicar tiempo al proceso de seducción cuando, directamente, podían solicitar sexo a un menor o citarse para poder abusar de él. También citaron que el objetivo de una conversación con contenido sexual es, a menudo, poder lograr un encuentro físico y que éste suele producirse en hoteles, parques, estacionamientos, paradas de autobús o incluso el dormitorio de la víctima o del agresor.

Otro dato alarmante que se desprende del estudio es que algunos pedófilos dedicaban hasta 6 horas al día a Internet. Muchos añadieron cientos de menores a sus contactos en las redes sociales y recorrieron la lista hasta dar con uno dispuesto a interactuar. “Algunos delincuentes sexuales compaginan varios niños a la vez y los pedófilos adoptan varias identidades distintas”, comenta la profesora Julia Davidson, una de las investigadores y profesora de la Universidad de Kingston (Reino Unido). “Además -añade- mantienen muchas conversaciones distintas y toman notas meticulosas sobre cada niño”. Por su parte, otro investigador, el especialista Stephen Webster indica que “muchos jóvenes sienten que compiten por alcanzar el mayor número posible de amigos en las redes sociales y de este modo ponen a la vista sus perfiles y otros detalles que facilitan su identificación y que sirven de gancho para los pedófilos”.

Desde Nortonfanclub recomendamos no bajar la guardia con el control parental. Es muy importante el seguimiento del menor en su uso de Internet para garantizar una óptima seguridad infantil. Para más información y consejos sobre el grooming  pincha aquí .

Fuente. Protección Online
NortonFanclub

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Visita nuestra nueva página http://inbiosys.com.co/WordPress

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
http://inbiosys.com.co/WordPress
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Una investigación revela cómo actúan los pedófilos en Internet”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter