Seguridad Informática. Aprobaron la ley CISPA

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Después de muchas idas y venidas, movimientos de protesta y correcciones adicionales, finalmente la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la ley de vigilancia CISPA con un total de 248 votos a favor y 168 votos en contra. Mientras que una de las “razones” principales detrás de esta aprobación reside en el aumento de casi un 700 por ciento en la cantidad de ciberataques contra el gobierno estadounidense, las consecuencias de semejante control sobre la información y la privacidad de los usuarios podría afectar al mismo futuro de Internet, mientras que todos los ojos se posan sobre el presidente Obama, quien cuenta con capacidad de veto.

Huella digital - Aprobaron  la ley CISPA

Después de un debate que se extendió por más de cinco horas, la Cámara de Representantes, controlada por mayoría republicana, aprobó la cuestionada ley CISPA. Para aquellos que se suben un poco tarde a este tren, la ley CISPA promueve y estimula el intercambio de información entre empresas privadas de tecnología y seguridad, y el gobierno estadounidense, con el objetivo de incrementar la cíberseguridad en ese país. Lamentablemente, tanto los términos básicos de la ley como las modificaciones posteriores utilizan referencias tan genéricas y poco específicas que por la simple sospecha de ser partícipe en un acto de cíbercrimen, las empresas y servicios bajo los que opere un usuario pueden entregar información personal, ignorando toda ley y política de privacidad establecida, sin mencionar la Cuarta Enmienda. De todas maneras, la aprobación de CISPA en la Cámara de Representantes no significa la activación automática de la ley. Todavía necesita lograr aprobación en el Senado (actualmente con mayoría demócrata), y si logra superar esa barrera (ha llamado mucho la atención lo rápido que CISPA se aprobó en la Cámara), la ley deberá ser firmada en última instancia por el presidente Barack Obama. Sin embargo, la administración actual ha expresado su preocupación por el estado de la ley CISPA, y el mismo presidente Obama ha amenazado con vetar la ley. El control demócrata en el Senado no garantiza nada, debido a que CISPA es una iniciativa creada por miembros de ambos partidos. Un detalle que no debemos ignorar es que Estados Unidos se encuentra en año electoral, y si tenemos en cuenta la recepción negativa que CISPA ha tenido entre la gente, su anulación bien podría convertirse en una sólida “palanca política” para la adminsitración actual. Estaremos monitoreando la situación.

Fuente: neoteo.com
ZENDOS Tecnologia
http://zendos.blogspot.com/2012/04/aprobaron-la-ley-cispa.html

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Aprobaron la ley CISPA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53 seguidores

Categorías

Comentarios recientes

josefina nidia avant… en Seguridad Informática. Cerca d…

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: