Seguridad Informática. CISPA: la nueva amenaza en internet y mucho peor que SOPA

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Erradicar la descarga y distribución de material con derechos de autor en Internet, así como compartir cualquier información que los gobiernos o las empresas privadas encuentren inconveniente y que pronto se considere una amenaza para la seguridad nacional en los Estados Unidos, ese sería el objetivo de un proyecto de ley en el Congreso de los E.U.A llamado Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA).

Huella digital - CISPA:  la nueva amenaza en internet y mucho peor que SOPA.

La buena noticia es que SOPA y PIPA no se han cumplido, pero la mala noticia es que se les podría dar continuidad por medio de este proyecto de ley que es aún más invasivo y lograría incluso violar aún más las libertades civiles de los ciudadanos. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido la semana pasada,CISPA ya cuenta con más de 100 co-patrocinadores del Congreso. Sin embargo y aunque SOPA tuvo toda la atención de la comunidad de usuarios y de los medios informativos en internet alrededor del mundo en meses pasados, esta propuesta de ley se ha estado cocinando desde el año pasado en el Congreso del país americano.

CISPA permitiría el espionaje por parte de las empresas privadas en los usuarios y compartir información personal de ellos con el gobierno federal y otras compañías, con casi total inmunidad de responsabilidad civil y penal. Se crearía efectivamente una exención en materia de ciber-seguridad a todas las leyes vigentes.

CISPA sin embargo, no es como SOPA, a pesar de su reciente asociación en los medios de comunicación. Mientras SOPA incluye disposiciones que esencialmente permiten a los EE.UU. eliminar los dominios de un sistema de registro central, CISPA no hace nada por el estilo y apunta más a la “amenaza cibernética de inteligencia” que reúnen a la censura y la prevención de la piratería.

El proyecto de ley se presenta como una mejora simple de los Estados Unidos sobre la seguridad cibernética, que enmendaría la Ley de Seguridad Nacional para incluir la “amenaza cibernética de inteligencia” como una medida más. Para estos fines, se tendrían que abrir los firewalls entre redes corporativas privadas y de la Agencia de Seguridad Nacional, permitiendo a las empresas compartir datos con los dispositivos y tecnología de espionaje más sofisticados.

Mientras que el proyecto de ley es apoyado abiertamente por compañías como AT & T, Lockheed Martin, Microsoft, Facebook, Boeing e Intel, el abogado legislativo de ACLU Michelle Richardson, advirtió el mes pasado que esta propuesta, no es para tomarse a la ligera.

Vía: thehackernews.com
Fuente: EfectoSocial
http://www.efectosocial.net/2012/04/07/cispa-la-nueva-amenaza-en-internet-y-mucho-peor-que-sopa/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Efectosocial+(EfectoSocial.net)&utm_content=Google+Reader

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. CISPA: la nueva amenaza en internet y mucho peor que SOPA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: