Seguridad Informática. Clausuran 6 web-sites en China

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

En China, las autoridades de ese país decidieron cerrar 16 web-sites y arrestar a seis personas quienes se encargaban de propagar de forma online, rumores para desestabilizar a la población. Es necesario destacar que entre los rumores que difundían, comentaban que vehículos militares habían ingresado a la ciudad de Beijing, así como que algo malo sucedía en esta ciudad.

Huella digital - Clausuran 6 web-sites en China

Esto fue mencionado por la Oficina Estatal de Información por Internet de esta nación asiática. Las páginas web cerradas obedecen a los dominios de cndy.com.cn, meizhou.net, xn528.com, entre otros, quienes a juicio de esta dependencia gubernamental, las informaciones expuestas influyeron de manera perjudicial en el público. Por ende, estas seis personas detenidas, se encargaron de propagar estas informaciones falsas apoyándose en una red de microblogs, entre ellas t.qq.com y weibo.com, las dos más populares de este país y que ya fueron castigadas por las autoridades de internet en Guangdong y Beijing.

La Oficina Estatal de Información por Internet, aseguró que esta clase de informaciones falsas pueden socavar la moral de las personas y en caso de salirse de control, se puede afectar la estabilidad de la sociedad y el orden público. Por ende, recalcaron que aquellos usuarios y operadores de Internet en China, están obligados a respetar los reglamentos y leyes que estén vigentes, con el propósito que la cyber-autopista de la información se desarrolle de una manera sana. Esto es algo muy importante ya que China es el mayor mercado de Internet a nivel mundial, puesto que la penetración de este servicio supera los 500 millones de personas, algo que se acerca al 50% de la población de este país. Cada año, 55,8 millones de chinos se acercan por primera vez a Internet, cosa que obedece al crecimiento vertiginoso de las ciudades y centros poblados que de una manera rápida se urbanizan.

En este sentido, el Gobierno Chino se ha encargado de controlar con mayor fuerza el cyber-espacio, garantizando así la estabilidad de su país mediante el hecho que el uso de Internet no atente contra su desarrollo ni contra sus intereses. Hay que recordar que desde 2009, Facebook se encuentra offline en China ya que el gobierno acuso a la red social de prestarse como plataforma para que se produzcan hechos violentos en este país.

Fuente: ROMPECADENAS
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/clausuran-web-sites-china.php

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Clausuran 6 web-sites en China”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: