Seguridad Informática. El informe Norton Online family identifica problemas como la “ciberhumillación” y el gasto excesivo en compras

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

La última edición del Informe Norton Online Familly arroja una nueva luz sobre la realidad y los riesgos que conlleva crecer en la era digital. El informe de este año identifica un nuevo problema, el de la “ciberhumillación” (ciberbaiting), un fenómeno en alza donde los jóvenes se burlan de sus profesores y captan sus consternadas reacciones en vídeo con sus teléfonos móviles. Además, el informe revela el sorprendente número de jóvenes que se toman la libertad de utilizar las tarjetas de crédito de sus padres para comprar de forma online. Pero no todas son malas noticias: el informe muestra que seguir las normas de casa y tener un comportamiento responsable en Internet tiene un impacto significativo a la hora de evitar experiencias online negativas.

Huella digital - Informe Norton Online family Ciberhumillación y robos digitales

En líneas generales, casi el 62% de jóvenes en todo el mundo afirma haber tenido experiencias negativas online. Y casi 4 de cada 10 (39%) han tenido graves experiencias negativas online, como recibir fotografías inapropiadas de extraños, haber sido acosados o haber sido víctimas del cibercrimen. El informe también revela que los jóvenes activos en redes sociales abren más puertas a contenidos o situaciones que pueden ser complicadas de manejar por ellos: el 74% de los jóvenes en redes sociales se han visto envueltos en situaciones difíciles online, comparado con el 38% de aquellos que se mantienen alejados de las redes sociales.

Los padres que establecen normas para el uso de Internet, resultan de gran ayuda para que los jóvenes tengan experiencias más positivas. El informe Norton Online Family revela que el 77% de los padres tienen reglas para el uso de Internet por parte de los jóvenes. De aquellos hogares en los que existen normas, los “niños buenos” que siguen las reglas se mantienen relativamente a salvo con un 52% que han sufrido una experiencia negativa online, pero el porcentaje se incrementa al 82% en el caso de los que rompen las reglas.

“Los jóvenes desarrollan su identidad online a más temprana edad que nunca”, afirma Vanessa Van Petten, experta en temas juveniles y autora del “Radical Parenting” (educación de los hijos radical), “necesitan padres, profesores y otros modelos de conducta que les ayuden a descubrir hacia dónde ir, qué decir, cómo actuar y más importante aún, cómo no actuar. Situaciones negativas online pueden tener repercusiones en el mundo real: desde acoso hasta pérdida de dinero en fraudes donde se proporciona información personal”.

Mañana, publicaremos la continuación del informe referente a la tan nombrada ciberhumillación y a los robos digitales que los hijos hacen a sus padres.

Fuente: Norton
Norton fanclub
http://www.nortonfanclub.com/2012/03/el-informe-norton-online-family-identifica-problemas-como-la-ciberhumillacion-y-el-gasto-excesivo-en-compras/#more-2779

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A – 14 Oficina 101
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. El informe Norton Online family identifica problemas como la “ciberhumillación” y el gasto excesivo en compras”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: