Seguridad Informática.Facebook niega que esté espiando los SMS de sus usuarios móviles

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Siguen los problemas de privacidad de las aplicaciones sociales móviles. Tras los casos dePath y Twitter, que almacenaban las listas de contactos de los usuarios sin que estos lo hubieran autorizado, el pasado domingo se dio a conocer otra denuncia en este sentido. Esta vez, ‘The Sunday Times‘ (de pago) afirmó que Facebook tenía acceso a los mensajes de texto almacenados en los móviles que tenían instalada su aplicación.

Huella digital - Facebook niega que esté espiando los SMS de sus usuarios móviles

Pese a que les pide permiso a los usuarios para 'espiar' sus mensajes de texto, Facebook afirma que no lo hace. Imagen: Pshab (vía Flickr).

El periódico denunció que Facebook y otras aplicaciones obtienen datos tales como “la ubicación del usuario, los números de teléfono de sus contactos y su historial de Internet” y “a menudo los transmiten a otras compañías, incluidos anunciantes”.

Nada nuevo hasta ahora, toda vez que la mayoría de veces los propios usuarios –conscientemente o no– autorizan a las ‘apps’ a hacer esas cosas. Pero sí hubo algo nuevo: según el diario, la red social  admitió que leía los SMS de sus usuarios “como parte de una prueba para lanzar su propio servicio de mensajería”.

Facebook –que meses atrás protagonizó otras noticias relacionadas con la privacidad de los usuarios y ciertas licencias a los desarrolladores de aplicaciones– respondió a las acusaciones a través de un vocero, quien aseguró a ZDNet que la red social “no lee los mensajes de texto de los usuarios” y que la nota del ‘Times’ está “completamente equivocada”.

Luego, Iain Mackenzie, jefe de comunicaciones para Europa de Facebook, calificó en una nota la noticia como “sensacionalista” y dijo que era “un intento ridículo de cocinar una historia”. Mackenzie aceptó que la red social “actualmente está haciendo una prueba limitada de funciones móviles que se integran con funcionalidades de SMS”.

Sin embargo, agregó lo siguiente:

  1. La funcionalidad “no está actualmente implementada para la mayoría de los usuarios de la aplicación móvil”.
  2. Esto a pesar de que, desde una versión anterior de la ‘app’, Facebook les pide autorización a los usuarios para hacerlo.
  3. Cuando se decida implementar masivamente la funcionalidad, dice Mackenzie, la red “se asegurará de que esté acompañada de materiales apropiados de guía y educación”.

Las aclaraciones de Mackenzie generan varias preguntas. ¿Por qué pide Facebook permiso para hacer una cosa que no hace? ¿Para qué quiere Facebook acceso a los mensajes de texto de los usuarios? ¿Hay garantías de que el manejo de esos datos está siendo hecho de forma correcta?

Mientras tanto, las polémicas sobre la información privada que obtienen y almacenan las aplicaciones móviles siguen escalando, y los términos en los cuales se acepta que los sitios, ‘apps’  y servicios en línea ‘espíen’ al usuario siguen sin estar claras. Peor aún: siguen siendo una camisa de fuerza, sin la cual los usuarios no podrían disfrutar los servicios.

Fuente: ENTER.co
http://www.enter.co/vida-digital/facebook-niega-que-este-espiando-los-sms-de-sus-usuarios-moviles/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática.Facebook niega que esté espiando los SMS de sus usuarios móviles”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: