Seguridad Informática. Alerta: Delincuentes abusan de publicidad de Twitpic para contratar mulas de lavado de dinero en Español

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

Los reclutadores de mulas para el blanqueo de dinero acuden a la publicidad pagada en Twitpic, sitio web que permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter, microblogging y redes sociales, para contratar nuevas cibermulas que ayuden a blanquear el dinero robado de cuentas de banca online. Tal y como advierte Dmitry Bestúzhev, analista de Kaspersky Lab, estos cibercriminales están muy interesados en mulas que además de inglés, hablen español.

Así es como se ven los anuncios publicitarios en Twitpic donde el sexo y la travesía sirven de gancho para atraer a la gente:

Huella digital - Alerta Delincuentes abusan de publicidad de Twitpic para contratar mulas de lavado de dinero en Español

Al dar click la víctima es redireccionada a un sitio Web en español donde se da publicidad falsa sobre los beneficios que uno podría llegar a tener al “trabajar de casa”. Por supuesto, toda la información presentada en el siguiente sitio Web es falsa, incluso los supuestos comentarios de las personas y sus testimonios. Todo el contenido está hecho exclusivamente para atrapar a nuevas mulas de lavado de dinero.

Huella digital - Alerta Delincuentes abusan de publicidad de Twitpic para contratar mulas de lavado de dinero en Español

Hay que recordar que el lavado de dinero (prestar cuentas bancarias para transferir dinero robado, hacer los retiros en efectivo y el reenvío del dinero a los terceros), se considera ilegal y es penalizado de acuerdo al código penal de cada país.

Los criminales cibernéticos que montaron el sitio Web mencionado han incluido un pequeño script que al determinar la dirección IP de la víctima, es decir el país del que viene, cambia el título de la página. En mi caso, al conectarme desde una dirección IP del Ecuador, el sitio Web menciona las supuestas “nuevas tendencias del Ecuador”, pero si la víctima viniera desde digamos, México, Argentina o cualquier otro país, su contenido se ajustaría al país correspondiente.

El que en el pasado solamente se contratase mulas de lavado de dinero que hablasen inglés y ahora se lo empiece a hacer en español, significa que los criminales cibernéticos tienen más dinero sustraído ilegalmente que el que pueden usar. Por esto recurren a las mulas de lavado de dinero en todos los idiomas.

Recuerden, si nadie sirviera de mulas de lavado de dinero, podríamos cortarles el oxígeno a los criminales cibernéticos. Sencillamente no podrían blanquear los fondos y así no los llegarían a usar.

Fuente: http://www.kaspersky.es
mundopc.net
http://mundopc.net/alerta-delincuentes-abusan-de-publicidad-de-twitpic-para-contratar-mulas-de-lavado-de-dinero-en-espanol/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mundopcnet+%28MundoPC.NET+-+Novedades+y+Noticias%29

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Alerta: Delincuentes abusan de publicidad de Twitpic para contratar mulas de lavado de dinero en Español”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 55 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: