Seguridad Informática. Felicidades, acabas de ganar! La cara oculta de la lotería online

INBIOSYS - Ingeniería y Sistemas Biométricos

No seas víctima, las falsas notificaciones de lotería son responsables del 3% del spam, porcentaje que se traduce en miles de correos electrónicos por mes. Te contamos lo necesario para no caer en estos engaños online y también evitar que los estafadores se lucren con ello.

Son muchos los mensajes que los usuarios reciben en su correo electrónico anunciándole que ha ganado la lotería. Estas gratas noticias suelen llegar siempre de la misma forma: al ganador se le notifica que ha ganado una generosa suma de dinero en una determinada lotería y le invitan a  ponerse en contacto con un representante de la lotería para cobrarlo. Suena muy tentador, pero por desgracia no es más que un ciberfraude a través de spam que comúnmente se denomina Scam.

Maria Rubinstein, analista de Kaspersky Lab, advierte sobre el peligro de estos emails: “Para poder cobrar el premio le piden al ganador que envíe dinero, que puede ser desde unos cientos a varios miles de dólares, a una determinada cuenta. Aparentemente este dinero es para cubrir gastos de transferencia, comisiones, impuestos, gastos para abrir una cuenta bancaria, etc. Al ‘afortunado ganador’ esta suma le parece insignificante en comparación con la que acaba de ganar”.

El problema surge cuando los estafadores reciben sus honorarios, momento en el que desaparecen y el incauto ganador tiene pocas posibilidades de encontrarlos.

Existen una serie de señales reveladoras para que los usuarios se percaten de este fraude:

  • Recuerda que no es posible que ganes un premio en efectivo en una lotería si no has participado en ella.
  • No confíes en mensajes con traducción automática ni en aquellos con errores obvios.  Existen algunos mensajes de correo electrónico que son ciertamente penosos en su redacción y ortografía.
  • Verifica siempre la dirección del remitente. Las organizaciones legítimas de lotería no envían mensajes desde servicios gratuitos de correo del tipo msn.com, hotmail.com, netscape.net, yahoo.com, etc.
  • Si crees que el mensaje recibido no es un fraude, comprueba la información. Usa los motores de búsqueda para localizar el nombre de la lotería, de los remitentes y sus números de teléfono. Entre los resultados encontrarás comentarios detallados que te ayudarán a diferenciar si la notificación es real o no.

Ejemplo

Como decía en alguno de los puntos anteriores, la mayoría de las notificaciones de este tipo que llegan por email son traducciones de mensajes muy generales. Esto es así porque los estafadores remitentes ni siquiera se molestan en realizar traducciones medianamente decentes para intentar lograr mayor difusión y credibilidad en el mensaje. La mayoría tienen como idioma originario el inglés y luego se traducen con herramientas gratuitas online tipo Google translator. Esta es una captura de un mensaje real:

Huella digital - Felicidades, acabas de ganar! La cara oculta de la lotería online

El asunto es tan grave que existen en Internet foros específicos para ayuda a víctimas de este tipo de fraudes.  Pero esto no es todo, correos electrónicos referentes a fuertes ganancias de dinero son tan solo un ejemplo de los cientos de engaños distintos que se envían y recibe constantemente por Internet, lo mejor es siempre desconfiar y seguir algunas directrices básicas como las que se presentan en este mensaje.

Fuente: mundopc.net
http://mundopc.net/felicidades-acabas-de-ganar-la-cara-oculta-de-la-loteria-online/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en “Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital”

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://inbiosys.wordpress.com
E-mail: jairo.gomez@inbiosys.com.co
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 80 No. 39 – 06 Oficina 201 Barrio Laureles
Medellín Colombia

Anuncios

0 Responses to “Seguridad Informática. Felicidades, acabas de ganar! La cara oculta de la lotería online”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 56 seguidores

Categorías

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: